Además de mucho Kinect y juegos a porrillo, la conferencia del E3 2011 de Microsoft ha confirmado lo que ya pensábamos: su consola Xbox 360 sale reforzada como centro multimedia. Era de esperar, es seguramente la que mejor lo está haciendo de todas.
En primer lugar, Youtube se sube de forma oficial al escritorio de tu Xbox 360. Era de esperar y se ha hecho demasiado de rogar. Además, supone un hito que el rival llegue a tu consola. Junto con los vídeos de moda en Internet, también llega a la consola de Microsoft la televisión en directo por Internet, con acuerdos importantes como los de Canal+, Foxtel o Sky. Falta conocer los detalles exactos de los acuerdos en cada país, pero si juntamos esta televisión en directo en la Xbox 360 junto con servicios como Netflix que ya estaban disponibles, o la llegada de Hulu+ en la próxima actualización de otoño, ¿quién saldrá de la interfaz Xbox Live?
Las búsquedas sin vitales
Con tanto contenido disponible, a pesar del ligero cambio de interfaz que ha sufrido el escritorio de la Xbox 360, es lógico pensar que no queremos perder tiempo con las búsquedas. A mi me pasa en la actualidad y no tengo apenas material.
Con Bing como motor de búsqueda de Microsoft, era lógico pensar que llegara en algún momento. Pero no lo hace solo, sino que las búsquedas por voz, esa funcionalidad que dentro de poco arrasará, también se incorporan a la consola de sobremesa.
El Dashboard relacionado con los contenidos se adaptará a la idiosincracia de Windows Phone 7 y será controlable completamente por voz.