Hace unos días los primeros Apple TV se empezaron a enviar a sus legítimos dueños tras el anunciado retraso. Pues no han tardado mucho en salir las primeras instantáneas de este equipo de cerca. Pero lo más interesante también se ha conocido: ventajas e inconvenientes.
Por un lado tenemos la opinión de Walt Mossberg, un reputado analista de tecnología del Wall Street Journal, y comenta que:
- Es pequeño, mucho más que un decodificador por ejemplo, y todo ellos con disco duro de 40 Gb, Mac OSX modificado y procesador Intel.
- Todo va como la seda, ya sea utilizando 802.11g, en PCs o Macs, sin ningún tipo de ralentización ni necesidad de pre-cargar el contenido en la memoria del AppleTV. Incluso se pueden ver trailers directamente desde la Apple Store, previsualizar películas o vídeos, así como música. Lo único que de momento no es posible es comprar desde el propio aparato.
- Como inconvenientes, dice que no se puede ajustar el volumen desde el Apple Remote y es sólo compatible con televisiones que admitan entrada RGB por componentes o HDMI.
Por otro lado, en Gizmodo, de donde son las fotos aportan más datos:
- Se conecta directamente a Internet de forma que las actualizaciones del firmware y los trailers se mandarán directamente a la máquina sin pasar por iTunes.
- La sincronización del Apple TV con el iPod es excelente y podemos seguir viendo un vídeo por el punto en el que lo dejamos en el otro dispositivo.
- Cada vídeo que compramos se transfiere automáticamente al Apple TV y se borra (del Apple TV) cuando terminamos de verlo. Además, no podemos gestionar manualmente las películas o series que tenemos en el disco duro del Apple TV a través de iTunes como con el iPod sino que, por ahora solo se puede hacer mediante la sincronización automática.
- Apple TV procesa las imágenes de nuestra librería de iPhoto para optimizarlas al formato de nuestra pantalla.
Vía | Applesfera. Más información | Gizmodo.