Aprovado Aprobado el estándar que permitirá la descarga y grabación de DVD

Pocos de los servicios que permiten la descarga de vídeo a través de Internet ofrecen la posibilidad de guardar las películas en DVD para visualizarlas posteriormente en el reproductor del salón, lo cual es una serie limitación, ya que no todo el mundo quiere ver películas en el ordenador o dispone de conexión entre este y la televisión (el Apple TV ofrece esto mismo).

El DVD Forum se reunió el pasado jueves para aprobar la tecnología que permitirá la descarga y grabación de películas en DVD. El problema es que por ahora esta tecnología no quieren enfocarla al consumidor, de forma que este pueda hacerlo en su casa, sino para uso profesional, por ejemplo, en un videoclub podríamos descargar una película y grabarla.

De este modo el stock de vídeos aumentaría enormemente, ya que no haría falta que se dispusieran de copias físicas de cada título. A cambio, no obtenemos lo mismo que con un DVD clásico (carátulas, serigrafía,...).

Si este tipo de servicios se utilizan se plantearán su uso en ámbito doméstico. Un movimiento que llega un poco tarde ahora que el HD-DVD y el Blu-ray empiezan a asomar para quedarse.

Vía | Yahoo.

Portada de Xataka