Los gadgets tienden a independizarse del ordenador, sobre todo del sobremesa. Muchas de las funcionalidades de los mismos las queremos al instante y sin depender de un equipo que no podemos llevar a todos lados y que no siempre tenemos disponible. Canon por ejemplo dispone de la grabadora de DVD Canon DW-100, que actúa como grabadora tradicional externa que conectamos al ordenador mediante el puerto USB, y además nos actúa como elemento de copia de DVD cuando le asignamos esa función con una videocámara cerca.
De hecho es su gran función: permitirnos grabar el contenido de nuestra videocámara a un disco DVD que podemos ya reproducir en cualquier lado. Y todo con un solo botón y sin tener que disponer de un ordenador cerca. Eso sí, hay una serie de condiciones para que esto ocurra así: si la grabación es en alta definición, el formato que debemos usar es el AVCHD, mientras que si la definición a la que hemos grabado es estándar, necesitamos que esté en MPEG-2. Si solventamos eso, ya disponemos de un cacharro más en casa al que haremos caso en contadas ocasiones.
Porque no olvidemos que la tendencia es a comprar cámaras que o bien graben ya en discos DVD, o en discos duros y tarjetas de memoria que en muchos casos podemos reproducir en televisores de forma cómoda y sencilla. Y ya ni hablamos de la tendencia a dotar de salida HDMI a ciertas cámaras de fotos y vídeo para facilitar todavía más su visionado.
Saldrá en Japón para el primer trimestre del próximo año a menos de 200 dólares.
Vía | Akihabaranews.