Imagina por un momento que te encuentras en el dilema sobre qué bando apoyar en una guerra. Difícil decisión, sobre todo cuando los dos grupos de contrincantes son casi igual de poderosos. Pero ahora imagina que un tercero llega al campo de batalla y te asegura que si lo escoges a él, te ayudará a unirte al bando que gane, sea el que sea. ¿Con cúal de los tres te aliarias?
Pues eso es más o menos lo que plantea la compañía Samsung, que el año que viene, 2006, introducirá un reproductor de DVD completamente compatible con los dos formatos de nueva generación (Blu-ray y HD DVD) que actualmente están enfrascados en una batalla por la Tierra Media "del DVD".
Y es que si se cumplen las previsiones, el año que viene es el escogido para el lanzamiento al gran público de los dos nuevos formatos DVD, el Blu-ray y el HD DVD, cuyos grupos defensores no han podido ponerse de acuerdo para crear un estándar.
Así, Blu-ray está respaldado por la propia Samsung, Sony y Philips, entre otros, y su formato promete mayor espacio que el contrario y mayor seguridad. En el otro lado tenemos a Toshiba, NEC y Sanyo Electric, que apoyan sin fisuras el formato HD DVD, según ellos más económico y compatible con los actuales reproductores de DVD y CD.
Así que Samsung ha pensado sobre todo en los consumidores y les dará el año que viene lo que más se buscará: un reproductor que lo lea todo, más allá de guerras entre formatos.
Vía | Elpais.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Felicidades a Samsung, sin duda una buena noticia, asi gane quien gane, no te quedas obsoleto.
Yo compré un reproductor de DVD de sobremesa Samsung cuando aparecieron en España, por algo más de 50.000 pesetas, y me decepcionó mucho, ya que ni siquiera reproducía CD-R!
Y ahora los hay con Divx, Mp3, etc... por 35 Euros...
Habrá que ver cuanto vale este reproductor "DUAL" :-\
1
Si un solo lector será caro, no me imagino dos.
1
No es bueno para los consumidores en absoluto. A parte de que el reproductor será más caro que el resto dentro de 2 años (o antes) sólo uno de los dos formatos de disco será el estándar y entonces los fabricantes de hardware sólo fabricarán lectores para el formato estándar. ¿ Qué hará entonces la gente con los discos comprados del formato no estándar ? tendrá que tirarlos a la basura.
No tiene sentido comprarse un reproductor para comprar 2 formatos de disco distintos, ¡ es absurdo !.
Prefiero quedarme con un lector de DVD y comprar DVDs. Dentro de 1 o 2 años ya veremos como está la cosa.
1
Felicidades a Samsung, sin duda una buena noticia, asi gane quien gane, no te quedas obsoleto.
#1 | Escrito por David Carrero F.-B. | Martes, 6 de Septiembre de 2005
Supongamos que nos compramos este reproductor, ¿ qué discos debemos comprar ? ¿ BDs o HD-DVDs ? El problema de fondo sigue siendo el mismo.
La idea es no complicar la vida la consumidor. TU vas al videoclub, y si esa pelicula que quieres ver òr desgracia solo la han editado en un formato porque la distribuidora en Sony, por ejemplo, pues te da igual porque el tuyo reproduce lo que sea. No es cuestion de ir comprando dos de cada. Y en cuanto a que pasara dos años despues cuando ya se establezca un estandar, pues eso es inevitable lamentablemente.