¿Qué nos tiene que ofrecer una cámara compacta de gama alta si nos gastamos en ella más de 300 euros?
Esa es una buena pregunta que no tiene fácil solución y que depende mucho de cada persona, pero en el caso de la Sony T200 sí que podemos afirmar que no se trata de una compacta cualquiera.
Para empezar tiene el diseño de las delgadas de Sony, muy cuidado y con zoom óptico que no necesita salir de la carcasa para funcionar. Es de 5 aumentos, una cantidad muy aceptable. En cuanto a la óptica, es Carl Zeiss, toda una garantía. Luego ya tenemos el sensor de 8 megapíxeles, pero en este caso es casi lo de menos.
En el tiempo que hemos estado probando la Sony T200 nos han gustado muchas cosas y hemos podido disfrutar de una tendencia que cada día va a más: las pantallas táctiles para controlar las funciones de una cámara. Una vez que te haces con los menús es muy rápida la toma de cualquier foto.
Si por algo se ha hecho famosa esta cámara es por su enorme pantalla y por la función de detección de sonrisas que funciona a la perfección cuando tomamos la foto de una persona sola. Resulta sin embargo lioso al principio el hecho de tener que activar por partida doble la función.
En cuanto a la respuesta de la cámara al tomar las fotos es buena, pero lejos de una DSLR.
En el vídeo de arriba podemos ver una resumen del análisis que hemos podido hacer a esta compacta de Sony. De sus ventajas e inconvenientes, que los tiene, os ponemos al día de forma directa:
Lo mejor:
- Pantalla de 3.5 pulgadas de tipo táctil.
- El puntero incorporado en la correa.
- Detector de sonrisas.
- Funciones extra para el manejo de las fotografías en la cámara.
- Ligera y delgada.
- Grabación de vídeo a 640x480 y 30 fps
- Salida de TV, aunque no es HDMI.
- Puesta en marcha muy rápida, apenas un segundo.
Lo peor:
- Controles físicos muy pequeños, sobre todo el del zoom.
- Autonomía de la batería, que con la pantalla tan grande se queda en un suspiro si solemos revisar las fotos que tomamos.
- Ruido a altas sensibilidades, pero esto pasa con casi todas.
Sin duda una gran cámara con la que la fotos casi siempre salen bien pero que se ve mejorada con la Sony T2 gracias a la memoria interna que incorpora y que potencia mucho su uso como álbum de fotos digital.
Más información | Sony T200.