A todos nos gustan las sorpresas en las presentaciones, los “one more thing”, y Samsung nos tenía preparado uno que llevábamos mucho tiempo esperando, uno que nos iba a adelantar con gran detalle como será su primer reloj circular: Samsung Gear S2.
Instantes antes de que los nuevos teléfonos fueran protagonistas de la presentación, Samsung nos enseñó el reloj, y se realizaron algunas capturas para que todos pudiéramos observarlo con mayor detenimiento. Ahora tenemos a mano una galería más completa, de mayor calidad, y algunos datos más que os gustará conocer.
Lo primero que nos llama la atención es su diseño circular, lo segundo es que parece estar construido en metal y goma, con un diseño y tamaño - relativamente compacto - que gustará a mucha gente. No se ven botones de gran tamaño, parece que en el lateral derecho hay al menos dos bien pegados al cuerpo.

Las siguientes imágenes están sacadas de un “Lookbook” que Samsung ha preparado junto a los nuevos teléfonos. Algo así como un catálogo de moda con sus cacharros, así que volvemos a ver a los nuevos teléfonos:
Un detalle importante tiene que ver con el sistema operativo, de nuevo no estamos ante un wearable con Android Wear, aquí la apuesta se queda en casa y se utilizará Tizen. No dudamos en que Samsung también tendrá oferta con la plataforma de Google, pero parece claro que lo suyo pasa a ser prioridad.
Los coreanos parecen haber adaptado la interfaz a la nueva forma de pantalla que nos trae Samsung Gear S2. En la siguiente galería tenéis una buena cantidad de ejemplos de lo que hablamos:
¿Cuándo lo veremos de nuevo? Todo apunta a que el Samsung Gear S2 será protagonista del IFA 2015 de Berlín, que comenzará el próximo 3 de septiembre.
Ver 31 comentarios
31 comentarios
waxi
Se ve mejor que el apple watch eso eso seguro.
tinerfe86
Te pueden gustar mas o menos estos relojes, pero hay que reconocer que se ve bonito y elegante.
Usuario desactivado
El diseño es limpio y se asemeja más a un reloj. En ese aspecto me parece de lo mejor que he visto junto al Urban de LG y alguno más. Luego hra que ver temas de autonomía, precio y uso en solitario que son los puntos flacos que suelen tener todos.
hierrofundido
Vaya vaya vaya...el excelentísimo Samsung necesita ayuda para diseñar iconos del despreciable Apple...vaya vaya vaya vaya. La verdad se ve bastante bien el diseño en general.
Gatobus
es muy bonito, falta saber lo más importante, su autonomía y a ver como luce con android wear.
Usuario desactivado
Pues tiene un diseño bastante atractivo y además parece que tiene un tamaño razonable (no como el Gear S que era enorme).
Otra buena noticia sería ver un Tizen compatible con Android e iOS, pero dudo que ocurra (al menos a corto plazo).
Espero que con el tiempo vayan creciendo los smartwatches multi-plataforma, porque ahora mismo es muy limitado (Pebble, Alcatel y poco más).
rubensoria
Bonito es bastante. Últimamente parece que estaban optando por diseños ostentosos y este me parece bastante elegante.
maaauuu
No entrare en debate si es mejor o no que el apple watch, y tengo uno, pero siendo sincero y objetivo, Android le dio en el blanco con su interfaz y su interacción con el dispositivo. Comparandolo un poco con mi Apple Watch puedo afirmar que la interfaz de Android Wear es muy bonita y funcional. En cuestión de modelo a mi gusto, me sigue gustando mas el Moto 360.
hector_fus
Simple y sencillo; me gusta. Tal vez me falla que les hayan dado ese acabado curvado a la correa, eso impide que puedas canviarla por otra de tamaño estándar.
SAC
le han copiado el diseño a los que venden en decathlon
raul018
La verdad no me gusta ninguno de estos relojes , el que mas paso es el de Motorola. Los veo una estupidez, peor bueno dije lo mismo con los tablets y se venden como churros a pesar de que no tengan tanta utilidad.
JNeox
Está muy bien el diseño, lo compraría, pero pues Samsung no da soporte a WP, así que pues, se queda sin un cliente mas
cristianotegui
La cosa va mejorando en diseño. No es que me parezca bonito, sino que se asemeja a un reloj convencional. Ojalá que llegue el día en el que estos aparatos se vuelvan más independientes de los teléfonos móviles, porque si no, seguirán siendo un poco un lujo, y un poco un fracaso.
cat4lyst
Un casio de toda la vida en versión smartwatch, sumergible, que se pueda usar con Android, IOS, WP o en solitario, con una buena calidad y autonomía a un precio razonable. No podría pedir más.