Soy un convencido de que los cuantificadores tienen un margen de mejora en el campo de la salud, y la Embrace que busca financiación en Indiegogo apunta a ser una de las antes de ponga a trabajar en esa dirección.
Esta pulsera cuantificadora no solo mide pasos, distancia o el sueño sino que es capaz de determinar la Actividad Electrodérmica (EDA), algo que ya ha sido usado para estudiar el estrés, autismo, depresión o incluso epilepsia en programas en colaboración con la NASA, Intel, Microsoft o las universidades de Stanford o Yale.
Es precisamente en la detección de ataques de epilepsia donde Embrace se ha mostrado especialmente prometedora. Mediante sus sensores de movimiento y EDA, la pulsera es capaz de avisar mediante mensajes del inicio de un ataque, facilitando la acción casi inmediata.
La pulsera busca actualmente financiación y de hecho ya ha conseguido en apenas tres días su propósito. Hacerse con una unidad cuesta 189 dólares, habrá versión para adultos y niños, y de entrada saldrá con dos aplicaciones listas para usar: una de detección de ataques de epilepsia y otra para avisar en caso de niveles altos de estrés.
Más información | Indiegogo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 5 Comentarios