Se lleva tiempo hablando de que Samsung podría llevar más allá su línea de wearables y meterse también en el mercado de las gafas inteligentes. A los coreanos siempre les ha gustado liderar categorías, aunque no siempre el producto fuera tan satisfactorio como esperábamos, y raro es que no intervengan también en esta categoría.
No hay nada confirmado oficialmente pero el diario coreano Business Korea da por hecho que Gear Glass será una realidad de aquí a finales de año y que IFA, la feria tecnológica de Berlin, será el escenario elegido para su presentación a la sociedad. ¿Cierto o no? El tiempo lo dirá pero no hay que perder la pista a este rumor.
Samsung a seguir aumentando su catálogo de wearables
Hace ya tiempo vimos que Samsung había registrado una serie de patentes relacionadas con el diseño de unas gafas al estilo de Google Glass. Puede que ese no sea el definitivo y el medio asiático apunta a que el producto final se podría parecer más a las de Mountain View y con un prisma más pequeño.
Tizen sería la plataforma elegida, algo que tendría sentido si tenemos en cuenta que la actual familia Gear utiliza este sistema operativo y no Android. Ahora toca esperar a que llegue la feria de Berlin para que salgamos de dudas. ¿Un movimiento interesante o un simple posicionamiento en una categoría en la que nadie se ha afianzado todavía?
Tengo bastantes dudas, especialmente tras la venta al público de Google Glass en Estados Unidos. ¿Se acabó el experimento? Quizá Samsung llega tarde a un baile en el que sólo unos pocos han decidido participar con pasos muy lentos para no hacer mucho ruido. No me cabe duda de que son capaces de reflotar la categoría y darle más presencia pero creo que a día de hoy las gafas inteligentes no son el formato más atractivo.
La tecnología es barata, al menos así lo señala un estudio, por lo que el precio final no tendría porque ser muy elevado. Eso sí, también hay que ser justos y recordar que cuando compramos un producto no es sólo el material sino también el desarrollo que hay detrás, la fabricación, distribución…
Vía | BusinessInsider
Ver 14 comentarios
14 comentarios
makaveli29
Dicen que se las diseñó el mismisimo Akira Toriyama....
marco_7
Otra víctima más de la Fotocopiadora Samsung...
saph4
It's over 9000!
evilhowl
¡Hostia! ¡Es el Samsung Galaxy SGlass!
chalas
Si miden el ki las compro!!
ikrsikario
La Originalidad is Over 9000
[img]http://cdn.memegenerator.net/instances/500x/49826166.jpg[\img]
Lo siento no se enlazar imagenes aqui :(
josepzz
Samsung va a tener suerte de que los Sayain no los demanden por copia descarada, y de seguro este ni siquiera podrá medir le ki.
bustidance
Yo pienso que Samsung tiene razón. No deberían dejar patentar cosas que no se han inventado (ideas que son anteriores)
(Ver a Van Damme en Soldado Universal)
nepssus
Round Three. Fight!
lm778
Parece más un rastreador que unas Glass de Samy.