A finales del pasado mes de septiembre se dio a conocer que Fitbit, el fabricante de wearables, estaba buscando opciones para vender su negocio. La compañía contrató la firma de inversiones Qatalyst Partners con el objetivo de buscar un comprador y explorar opciones de venta. Es, según apunta la agencia Reuters, Google quien está cerca de comprar a Fitbit.
Por el momento no se ha anunciado un acuerdo oficial, pero las acciones de Fitbit se han disparado más de un 30% después de conocer el interés de Google en adquirir la empresa de wearables.
Un veterano de los wearables para impulsar un nuevo sector dentro de Google

La oferta para comprar el fabricante estadounidense Fitbit habría sido realizada por Alphabet Inc, empresa matriz dueña de Google. Una compra que serviría a Google para mejorar su plataforma fitness y poder aprovechar la experiencia de Fitbit en la creación de sus propios wearables. Un tipo de dispositivo que Google todavía no ofrece, al contrario que competidores como Samsung o Apple.
Durante la primera mitad de 2019, Fitbit redujo sus previsiones de ingresos para el segundo trimestre del año, esto debido a que su reciente smartwatch Versa Lite no se vendiera como se esperaba. La compañía ha presentado recientemente nuevas versiones de sus wearables y ha estado pivotando hacia el software, con un nuevo servicio premium de salud.
"El valor de Fitbit no es solo el dispositivo en la muñeca, también cómo funciona la aplicación y la compatibilidad con todos los desarrolladores de software", nos explicaba Dennis Hsu, director de Product Marketing en Fitbit en una entrevista reciente. "Son más de 10 años de datos para nuestro servicio de salud, un nivel que pocos en este área tienen", en referencia a la gran cantidad de datos y experiencia en el sector de los wearables que dispone Fitbit.

Se desconoce el importe de la compra y tampoco se han dado a conocer detalles sobre la operación, pero el anuncio oficial estaría cerca de producirse, según apunta Reuters.
Desde Google han declinado hacer declaraciones respecto a estos rumores. En el caso de Fitbit, tampoco han querido hacer un comentario oficial.
Vía | Reuters
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Piter_Parking
Deberían meterle un puro a los de Fitbit, mataron el mejor concepto de smartwatch que se ha parido, Pebble, y encima son tan cazurros que no han sabido sacar partido a su tremendísimo sistema operativo, fiel comunidad ni a su gran cantidad de apps.
Espero que no los compre nadie y se hundan en el fango.
Rawl Draw
Mal momento para comprar un Fitbit. No creo que el hardware se adapte bien a Wear OS (y adios a esos 5 días de duración), y tampoco creo que Google vaya a continuar tal cual el OS de Fitbit, mucha incertidumbre ahora mismo...
dan25389
si Google quisiera matar la app de fit en pro de una app de fitbit no me molestaría para nada, pero si Google hiciera algo como con Motorola para impulsar a los fabricantes de Android a producir relojes, algo parecido tambien a lo que hace Microsoft con Surface, donde tienes tanto productos de la empresa y empresas de terceros que adoptan el software.
por que lamentablemente Google no ha podido remontar con wear OS, ni los fabricantes asiáticos que no dejan de bajar precios y colocar relojes cada vez mas capaces y en otro lado apple y Samsung por precios altos y de mucho valor
dan25389
desde que se dio la compra le han llegado muchos palos a fitbit, siendo que quien decidio la venta fue la propia Pebble nadie le obligo a vender, no me queda claro que ese Pebble por tamaño pudiera competir contra los grandes, si bien es cierto que una vez hecho la compra la expectativa de lo que sacaría fitbit seria seria algo mas parecido a Pebble pero eso no se materializo. una pena. luego fitbit no supo tratar a los usuarios de Pebble para migraran a esta