El mundo de los wearables está en su mejor momento, los desarrollos en este sector ya ocupan varios segmentos con todo tipo de accesorios que buscan cuantificarnos para así tener un mayor control de nuestra actividad y poder tomar acciones con base en toda esa información.
Es así como hemos sido testigos de desarrollos muy interesantes, desde anillos, todo tipo de relojes, auriculares, pasando por cosas realmente absurdas como sombreros, hasta los que quieren medir nuestra vida sexual; es así como ahora llega esta camiseta que busca conocer la actividad en atletas de alto rendimiento.
Conociendo hasta el último detalle
El concepto de "camiseta inteligente" no es nuevo, ya veíamos hace algunas semanas el desarrollo de la firma Ralph Lauren, y es ahora como una startup canadiense anuncia la disponibilidad de su propia camiseta que lleva por nombre Hexoskin.
Dicha camiseta cuenta con alrededor de 42 mil microsensores, mismos que recolectan una gran cantidad de datos, que van desde la frecuencia cardiaca, sudoración, respiración, pasos, velocidad, movimientos, cadencia y calorías, todo esto mientras hacemos nuestra rutina de ejercicios, ya que mientras dormimos será capaz de medir nuestra respiración, ritmo cardíaco y las diversas posiciones que usamos durante nuestra etapa de sueño.
Como vemos no se trata de un simple monitor, esto va más allá gracias a la cantidad de información que es capaz de recopilar, por ello su uso es recomendado para atletas de alto rendimiento, pero por supuesto no está limitado sólo a ellos, ya que cualquiera la puede adquirir. Como es de esperar, toda esta información es enviada y sincronizada por Bluetooth con nuestro smartphone a través de una aplicación compatible con iOS y Android, donde podremos dar seguimiento a todas nuestras rutinas.
La camiseta Hexoskin cuenta con una batería recargable a través de USB que promete 14 horas continuas de actividad, además cuenta con un dispositivo que almacena toda la información en su memoria interna de 1GB, lo que se traduce en hasta 157 horas de actividad y por supuesto la camiseta se puede mojar, sumergir, lavar y según sus fabricantes es ligera y posee protección contra rayos ultravioleta.
La camiseta Hexoskin ya se encuentra a la venta en el sitio del fabricante a un precio de 399 dólares, lo que incluye una camiseta, el dispositivo de almacenamiento y su cable USB, y si necesitan camisetas adicionales, éstas tendrán un precio de 169 dólares.
Vía | Engadget Más información | Hexoskin En Xataka | El drone que despega desde tu muñeca y otros proyectos de futuro "wearable"
Ver 9 comentarios