El de los wearables de muñeca no parece ser un mercado que esté volviendo loco a nadie, principalmente en ventas, pero la realidad es que todas las compañías grandes de la electrónica de consumo quieren estar ahí con plataformas y productos. Incluso las empresas relojeras tradicionales no quieren perder el ritmo.
Otra prueba de ello la tenemos en HP, que no se decide a vender wearables con su sello, pero colabora con la empresa Movado en lo que podemos considerar un reloj clásico con tintes modernos. La idea suena bastante parecida a la que nos encontramos en el reloj que confeccionaron el año pasado con Michael Bastian: Chronowing.
Ahora se asocian con los suizos de Movado para dar forma a Bold Motion, un reloj que no quiere parecer otra cosa que eso, con su maquinaria clásica y acabado premium de lujo. Dentro sí encontramos un poco de magia por parte de HP, ya que hay conectividad con smartphones para poder mostrar notificaciones en el frontal del reloj.
Al reloj nos pueden llegar avisos de llamadas, mensajes, correos, actualizaciones en redes sociales, o asuntos de calendario. La forma de hacerlo es particular, mediante LEDs en la corona, y queda bien reflejada en el siguiente vídeo. Dicho sea de paseo, Movado Bold Motion se llevan bien con teléfonos iOS y Android, con los que conecta vía Bluetooth.
Como era de esperar, aprovechan y meten un monitor de actividad en el reloj, por lo que podremos medir nuestros pasos como con una pulsera cuantificadora - también monitor de sueño -. El que tenga curiosidad sobre su autonomía, decir que la batería dura una semana entre cargas.
Sabíamos que el Movado Bold Motion no iba a ser un dispositivo asequible, tiene un precio de partida de 795 dólares. En el catálogo van a seguir apareciendo otros modelos menos llamativos en su aspecto, pero que incluyen cuantificación: Movado Museum Sport y Movado Bellina.
Más información | Movado
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 11 Comentarios