A partir del CES 2016 no hará falta un teléfono para dirigir los movimientos de BB-8 que ha creado Sphero, y que nosotros tuvimos la ocasión de probar con gusto. Podremos decirle hacia donde moverse con el movimiento de nuestras manos, esos gestos serán interpretados como 'poder de la fuerza' por el pequeño robot.
¿Cómo? Pues con un wearable de pulsera. Es algo sencillo de entender tecnológicamente, o al menos nada novedoso: gracias a sensores de movimiento se interpretan las direcciones a seguir por el robot estrella de ‘El despertar de la Fuerza’.
Por ahora el Force Band está en fase de prototipo, que es lo que se han llevado al CES 2016, pero estará a la venta antes de terminar el año. Nos cuentan que muchas cosas pueden cambiar, especialmente desde el punto de vista del diseño del wearable.
Además de mandar a BB-8 en la dirección que marquemos con el gesto, será posible realizar movimientos especiales que se marcan con un LED que hay en la Force Band. Es posible incluso controlar el movimiento de cabeza desde la pulsera.
Entendemos que la velocidad de giro tiene que ver con la inclinación que le demos a la mano. Al colocar la palma de la mano hacia abajo, el robot se aleja, si le damos la vuelta, BB-8 se acerca. Creo que se entiende mejor en vídeo:
Cuando se ponga a la venta Force Band, se venderá en un pack con el robot BB-8, consiguiendo hacer que sea menos dependiente de aplicaciones y móviles, ya que no todo el mundo quiere que terceros jueguen con él de esa forma.
Pensándolo fríamente no es para volvernos locos - ni la tecnología, ni el diseño -, pero estamos seguros de que este accesorio para el juguete más deseado de Star Wars, será todo un éxito. ¿O no tienes ganas de mover a BB-8 como si fueras un Jedi?
BB-8 en nuestras manos
Más información | Sphero
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 4 Comentarios