Withings ha decidido renovar su cuantificador. Ese mismo que analizamos hace ya casi un año recibe ahora un cierto lavado de cara con el Pulse O2, una nueva versión que añade algunas características interesantes así como nuevas formas de uso.
Quizá lo más característico es que Pulse O2 permite leer el nivel de oxígeno en sangre, añadiéndose este dato a los anteriores disponibles (pulso cardiaco, actividad de ejercicio, valoración del sueño). Según Withings este dato puede ser muy importante para ciertas categorías de deportistas (montañeros o atletas, por ejemplo) y lo reciben gracias a un sensor óptico en la parte trasera, junto al medidor de ritmo cardiaco.

Otro aspecto interesante -- y que soluciona uno de los puntos débiles que le vimos a la primera generación -- es la adición de una pulsera para llevar el Pulse O2 en nuestra muñeca, algo que en el mercado actual es mucho más habitual que otras posibilidades. También se mantiene el soporte en formato pinza, para los que prefieran mantener este mecanismo con en la primera generación.
Por último, junto al Pulse O2 Withings también ha actualizado el software que rodea a sus productos. La denominada Health Mate App recibe un lavado de cara y nuevas funcionalidades pensadas para mantener la competitividad del usuario y que éste continúe haciendo ejercicio.
Pulse O2 llega al mercado por 120 euros y ya puede comprarse por ejemplo en su página web, y entendemos que próximamente también en otros distribuidores.
Más información | Withings
Ver 10 comentarios
10 comentarios
adpdouglas
Yo tengo la primera versión (desde enero de este año), y la verdad es que una de las grandes pegas es la pinza, el material de goma que recubre el cuantificador se acaba estropeando y es muy facil que se caiga sin darte cuenta, por lo que veo un acierto la pulsera. Otra pega inportante es que a veces cuesta muchisimo sincronizarlo con la app del smartphone.... y como no hay dos sin tres, la pulsera para la medición del sueño es pesima, el velcro a las pocas semanas ya no sujeta bien, y muy muy comun levantarte con el cuantificador perdido por la cama, por lo que la medida ya no es correcta.
Pregunta para el fabricante.... que pasará con los que tenemos la primera versión?? se seguira actualizando? se le puede acoplar esa pulsera? Hay alguna forma que muestre por defecto la hora, y asi poder usarlo de relog de una forma confortable??
Bueno creo que por ahora ya es suficiente.
gadgetlord
He tenido la oportunidad de utilizar otros cuantificadores y si ofrecen muy buena informacion para alguien que esta muy metido en algun deporte. Pero 120 euros es algo caro para mi gusto
netpunisher
Ayer estuve probando el pulse original con el nuevo firmware, y la nueva actualización del software de Withings, y lo del nivel del Oxigeno en sangre también lo hace. Por lo que una vez vistos los detalles del Pulse O2 en la web de Withings parece ser exactamente el mismo dispositivo, con el añadido de una correa tipo 'reloj', y nada más.
... a ver cuánto tardan en vender esas correas individuales.
diaftheirei
Parece ser bueno
patriciachf
Cuando menciona que realiza "instant heart rate measurement", ¿se refiere a que realiza una sola medida, o que realiza medidas periódicas entre que activamos la funcionalidad y la desactivamos?
Estoy buscando un cuantificador que me ayude a controlar mis pulsaciones durante mis sesiones de "running", pero intento huir de las bandas pectorales...