Samsung Galaxy Fit2: la nueva pulsera cuantificadora de Samsung promete hasta 21 días de batería

Samsung acaba de comenzar su conferencia del IFA 2020 y lo ha hecho por todo lo alto. La firma ha presentado un buen lote de productos, como neveras, lavadoras, un nuevo gama media 5G, una base de carga inalámbrica multidispositivo, una tablet y, por supuesto, el wearable que nos ocupa en este texto: la Samsung Galaxy Fit2.

Se trata de una pulsera cuantificadora que viene a sustituir a la Galaxy Fit que ya conocemos. Es una pulsera que destaca por su ligereza y, según Samsung, por su batería, ya que es capaz de ofrecer hasta 15 días de autonomía "ampliables a 21 días" dependiendo de la configuración y las condiciones. Por el momento, la empresa no ha desvelado ni su precio ni su disponibilidad.

Ficha técnica de la Samsung Galaxy Fit2

SAMSUNG GALAXY FIT2

DIMENSIONES Y PESO

46,6 x 18,6 x 11,1 mm
21 gramos (sin correa)

PANTALLA

AMOLED de 1,1 pulgadas
Cristal curvado 3D
Resolución 126 x 294 píxeles

MATERIAL

Plástico
Colores negro y escarlata

MEMORIA

2+32 MB

BATERÍA

159 mAh

SENSORES

Ritmo cardíaco
Acelerómetro
Giroscopio

RESISTENCIA AL AGUA

5 ATM
IP68

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0
WiFi ac

COMPATIBILIDAD

Android 5.0 o superior
iOS 10.0 o superior

PRECIO

49 euros

SAMSUNG Galaxy Fit2 Negro con acelerómetro, giroscopio, Monitor de frecuencia cardíaca, Monitor de Entrenamiento, Pantalla AMOLED de 1,1", batería de 159 mAh [Versión española]

Panel AMOLED y resistencia al agua

La nueva Galaxy Fit2 tiene un diseño similar a la Galaxy Fit original, conservando la estética propia de los wearables coreanos. Se podrá conseguir en dos colores: rojo pastel y negro. El dispositivo pesa unos 21 gramos que, por ponerlos en contexto, son nueve gramos más que la Mi Band 5, que pesa 11,9 gramos. Cuenta con certificación IP68, por lo que se puede mojar y usar durante ejercicios de natación.

En lo referente a la pantalla, monta un panel AMOLED curvo de 1,1 pulgadas táctil, por supuesto, que se podrá personalizar con hasta 70 carátulas diferentes. En la parte inferior, por su parte, tenemos el sensor de ritmo cardíaco que la pulsera usará para monitorizar nuestras sesiones de ejercicio.

Hablando del ejercicio, es capaz de detectar y registrar hasta cinco tipos diferentes de actividades y mostrar información sobre las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida, etc. También analiza el sueño y, como ya hacen otras pulseras y relojes, da una puntuación y muestra un desglose de métricas.

En cuanto a conectividad, el dispositivo se comunicará con nuestro smartphone o tablet usando Bluetooth 5.0, si bien también es compatible con WiFi ac. Es compatible con iOS y Android, siempre y cuando sean móviles Android con Android 5.0 Lollipop o superior y 1,5 GB de memoria RAM o más, o un iPhone 7 en adelante con iOS 10.0 o superior. A priori, no debería haber problemas de compatibilidad con la inmensa mayoría de móviles actuales.

Versiones y precio de la Samsung Galaxy Fit2

Como indicábamos anteriormente, la pulsera se podrá comprar en color rojo o negro. Su precio es de 49 euros y ya está disponible para su compra en la web de Samsung. En Amazon ahora mismo aparece por algo menos, 45,9 euros.

Este precio finalmente queda por debajo del de la Samsung Galaxy Fit cuesta 99 euros y algo por encima del de la la Samsung Galaxy Fit e, que es más pequeña (39 euros).

SAMSUNG Galaxy Fit2 Negro con acelerómetro, giroscopio, Monitor de frecuencia cardíaca, Monitor de Entrenamiento, Pantalla AMOLED de 1,1", batería de 159 mAh [Versión española]

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 5 Comentarios

Portada de Xataka