Samsung sigue intentando dar el golpe definitivo en el sector de los smartwatches y ha elegido la feria IFA 2016 para colocar una nueva pieza, continuista respecto al modelo que ahora mismo tienen como referencia, el Gear S2, pero con algunas novedades que vamos a repasar.
Con lo que tienes que quedarte del nuevo Galaxy Gear S3 de Samsung es que renueva su diseño, siendo ahora más grande, y se pondrá a la venta en dos versiones prácticamente idénticas: una deportiva y otra clásica. En ambos casos parece definitiva la apuesta de Samsung por avanzar y diferenciarse de la competencia con "su" sistema operativo Tizen, del que auguran más de 10.000 aplicaciones para el lanzamiento.
Nuevo Gear S3 Frontier para deportistas
Las aspiraciones deportivas de los smartwatches actuales no acaban de encajar en el mercado. Conseguir el híbrido ideal no es sencillo, así que las marcas están optando por diferenciar sus relojes avanzados con modelos que incluyen guiños a quienes van o quieren usarlo como acompañante de una vida más activa.
Para conseguirlo, el Samsug Galaxy Gear S3 Frontier se carga de sensores a los que sacar partido cuando hacemos ejercicio. El más importante es el GPS, sensor que viene de serie ya con todos los Gear S3 (en la generación anterior solo lo incluía el modelo 3G).

Para medir mejor nuestras actividades, ya sean del día a día o al hacer ejercicio, el Gear S3 no se deja el altímetro, el barómetro o la función speedometer, sensores que se unen al acelerómetro, el giroscopio y el sensor de frecuencia cardíaca. Las dos versiones del nuevo Gear S3 son resistentes al agua y el polvo con perfil IP68.
A nivel de conectividad Samsung da el salto al LTE para una versión del modelo deportivo de la serie, aunque será eSIM y solo estará disponible en determinados mercados. El resto serán Wifi (nada de ac por ahora) El resto de conectividad la completa el bluetooth 4.2. y MST.

En el interior de los nuevos Gear S3 nos encontramos un procesador de doble núcleo a 1 Ghz al que secundan 768 MB de RAM y un almacenamiento interno de solo 4 GB.
Llega el altavoz al reloj avanzado
De las nuevas inclusiones en la ficha técnicas de los Gear S3 nos quedamos con el altavoz, el cual se suma al micrófono que ya teníamos en la generación anterior. Parece otra de esas innovaciones en las que Samsung quiere lanzarse el primero y ver si funciona. Se podrá usar tanto para escuchar llamadas en modo manos libres como música que llevemos almacenada.
Los nuevos Gear S3 incluyen sensor de luz para mejorar la visibilidad de la pantalla, en la cual habrá modo Always On en la que los colores no quedan limitados como en la generación anterior. La diagonal de pantalla es de 1,3 pulgadas, muy ligeramente más grande que la del S", con resolución de 360x360 píxeles, tecnología SuperAMOLED y protección Corning Gorilla Glass.

También incluyen los nuevos Gear S3 más batería, hasta cuatro días según Samsung, (380 mAh y con carga inalámbrica por inducción) y la posibilidad de usar el reloj para realizar pagos vía NFC.
La versión Clásica del Gear S3 es de diseño parecido al deportivo, pero también de generosas dimensiones, y de hecho solo podemos diferenciar las dos variantes por las muescas que el modelo deportivo incluye en el bisel de la esfera del reloj, además de por el mayor tamaño de los botones laterales para facilitar su gestión cuando estamos corriendo. Ese bisel que gira servirá para moverse entre aplicaciones o por ejemplo apagar una alarma o notificación.

En los dos casos nos parece que son relojes que tendrán complicado convencer a quienes tengan muñecas de reducidas dimensiones, porque el ellas el reloj transmite la sensación de ser gigante. Sus pesos también son diferentes, con 62 gramos para el Frontier y 57 gramos para el Classic.
Al igual que el modelo de corte más deportivo, el Gear S3 Classic permite el uso de cualquier correa de 22 mm, un detalle que agradecerá mucho el usuario que busca personalización y más toque de moda en un reloj avanzado.
Samsung Galaxy Gear S3: precio y disponibilidad
Los nuevos Samsung Galaxy Gear S3, tanto la versión deportiva como la clásica, se pondrán antes de final de año a la venta, con precios todavía no anunciados.
Si los nuevos Gear S3 no te han acabado de convencer por diseño, novedades a nivel de especificaciones o precio, al menos llévate la buena noticia de que los modelos de la generación anterior seguirán en el catálogo de smartwatches de Samsung y verán reducido su precio de venta.
Ver 24 comentarios
24 comentarios
exploxivo
Se les ha ido la mano con el tamaño. Sólo hay que mirar la foto de la mujer. Parece que lleve un reloj de pared en el brazo.
Yo esperaba que aprovecharan la pantalla al máximo y veo que han puesto un borde de la ostia.
Tendré que mirar otra marca de reloj.
rubengarciagarcia1
os quejais de dimensiones pero luego bien que os gusta estar 3 o 4 dias sin cargarlo
togepix
Feo, tosco, molesto
Mi iPod Nano con correa a modo de reloj es más fino y elegante que eso .
Manda narices ....
javiquin71
Pues esperaba más en cuanto al diseño. A mi me parece un mamotreto de cuidado, muy basto vamos. Creo que el anterior estaba más conseguido y sobre todo el Gear S con su pantalla rectangular y curva, una preciosidad.
Hasta ahora el Asus Zen Watch 3 me parece más logrado por diseño, con el añadido además de Android Wear que aún está un paso por delante de Tizen sobre todo por el manejo de voz.
ioannis
Ah! que puedo estar 3 o 4 días sin cargarlo!?... Ah! ok! Ponme un reloj de cuco en la muñeca entonces!... Menudo monstruo gangrena manos! (opinión personal exagerada por la decepción que me he llevado después de la espera, que nadie se lo tome como algo personal)
Coñas aparte, soy consciente de que todo no se puede todavía, pero como he dicho en otro artículo, si para el S4 meten un diseño del estilo S2 sport (o con un toque moto 360) con el hardware de este S3 y por mi parte estreno al fin smartwatch.
Usuario desactivado
1 año esperando un reloj más fino con android wear y me encuentro un reloj de mas diametro con tizen. Esto es desesperante, desde luego los smartwatch no avanzan porque a alguien no le interesa. A ver si reducen precio respecto al original del GS2 por lo menos.
euclides
Sigo pensando que hay un mercado en los smartwatch deportivos. Soy poseedor de un garmin forerunner por su cuantificador, pulsómetro, gps. El sistema de notificaciones para mí es un plus, pero no es lo esencial. Es pobre, no se puede contestar con ellos pero te permite verificar al menos si merece la pena o no sacar el móvil.
El grosor y el peso no me importa demasiado. Sólo hay que ver cómo son los g-shock, por ejemplo.
Por todo ello me atrae este reloj, pero, ahora bien, está el aspecto de la autonomía. Mi forerunner, con un procesador perezoso, una pantalla que necesita luz externa para verse en condiciones y alguna deficiencia, consigue 5-7 días de autonomías y de 10-12h con gps y pulsómetro en marcha.
Si seguimos con relojes que hay que cargar cada 24h o 48h y que te dejan tirado en una sesión de tres horas de ciclismo, que no puedes utilizarlo para cuantificar el sueño, etc, etc. no hemos ganado nada por muy bonito que sea.
Ahora, también puede haber un mercado de gente que se quiere ahorrar sacar el móvil de su bolsillo, que no digo que no .
antaresphoenix
Para lo único que sirvió la salida del Gear S3 es para abaratar el precio del Gear S2, ese sí que es un reloj bien diseñado (sobre todo el modelo normal, no el Classic), del que algunos se quejaban que parecía "demasiado futurista". Lo probé y me encantó su tamaño, sobre todo porque tengo una muñeca no ancha, y la mayoría de relojes me quedan grandes.
Ahora este no solamente me parece horriblemente diseñado, sino que es un mamotreto tosco gigante y feo, que solo le puede quedar bien a gordos o gigantes. Que pena, siendo que podrían aprovechado a hacer el modo deportista de esa manera por ejemplo, y hacer un modelo Classic que en serio parezca un reloj clásico, como el Moto 360 o algo por el estilo. Espero que el GS2 baje de precio cuanto antes así me lo compro.
luispadilla
Calificar como revolución tecnológica el incorporar un altavoz a un smartwatch y poder contestar las llamadas es un poco atrevido cuando hace más de un año que relojes como el Apple Watch ya lo tienen... Vamos a ver el precio al que lo sacan, aunque parece que esta´n esperando a que Apple anuncie su Apple Watch 2 para poner el precio de este Gear S3.
La apuesta por que el smartwatch se parezca lo más posible a un reloj convencional parece que es lo que Samsung ha hecho con este nuevo modelo. No sé yo si así va a convencer a los usuarios de relojes convencionales. Personalmente me gusta más que un smartwatch me ofrezca más información de un vistazo, en la pantalla principal, y no tanto que parezca que llevo un Tissot en la muñeca.
benjacc
Cada vez más contento con mi Peble Time!
einsurf
Repetido, no sé como borrarlo..
einsurf
Con lo de avanzar esperaba una reducción del tamaño, ó/y, al menos, mayores prestaciones en un reloj contenido, no crear un móvil con correa... En fin, decepción, toca esperar al Pebble Time 2.
nanaki2
Demasiado grande
josemanuel.escribano
Mira que no veo la utilidad de estos cacharros, donde este un Seiko , Orient, Tissot que se quite estos aparatos inútiles
lerak
Chicos, samsung no es el primero en poner un altavoz en un smartwatch... El Huawei Watch ya lo tiene y creo que el LG Urbane también... y desde el año pasado que se puede contestar las llamadas con el reloj.
Un saludo
finatrix
¿Alguien sabe por qué ens España no llegará con una SIM integrada?? Tengo ganas de poder deshacerme del móvil de una vez...