Las pulseras inteligentes de Xiaomi suelen tener dos versiones: una para el mercado global y una para el mercado chino que destaca por tener NFC. ¿Para qué? Para habilitar los pagos inalámbricos mediante Mi Pay. Hasta el momento, estas versiones con NFC nunca habían salido de su país de origen, pero si hablamos en pasado es porque ahora sí lo han hecho, y es que Xiaomi acaba de lanzar la Mi Smart Band 4 con NFC en Rusia.
Así pues, Rusia se configura como el primer país que no es China en recibir los pagos móviles de la popular pulsera de Xiaomi. El precio del modelo sin NFC es de 2.990 rublos (unos 39 euros al cambio), mientras que la versión con NFC sube hasta los 3.990 rublos (unos 50 euros al cambio). Al menos en territorio ruso, los pagos móviles solo funcionan con tarjetas MasterCard, además de que la pulsera es compatible con los sistemas de pago del transporte público.
Allanando el camino para la Mi Band 5

Si todo va como se espera, la semana que viene deberíamos conocer la Mi Band 5, una pulsera sobre la que se sabe más bien poco. Repasaremos más adelante los datos que se han filtrado hasta el momento, pero antes vamos a poner el foco en lo que, probablemente, sea lo más llamativo: la llegada de los pagos con NFC al mercado internacional.
TizenHelp, que cita a un insider, afirma que Xiaomi añadirá el chip NFC a la versión global de su nueva pulsera. Eso abriría la puerta a que los usuarios puedan pagar usando Google Pay u otros sistemas alternativos. Es algo que ya se ha comentado en varias ocasiones, hasta el punto de que las primeras filtraciones, que datan de enero, ya contemplaban este añadido.
Por lo demás, y de acuerdo a las filtraciones publicadas a lo largo de los últimos meses, todo apunta a que la Mi Band 5 tendrá una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas a color (con mayor brillo y contraste y menos marcos), compatibilidad con Alexa, medición de oxígeno en sangre, control del ciclo menstrual y una función de Inteligencia de Actividad Personal (PAI) como la de algunos relojes Amazfit. Tocará esperar hasta la presentación oficial.
Vía | TizenHelp
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Usuario desactivado
Si sale a un precio decente e incluye más servicios que los de Xiaomi para pago como Google Pay cae seguro.
togepix
El secreto de la MiBand es el precio . Que no se pongan a meter cosas y a subir precio .
crisct
Uy, pues a mi si le ponen Alexa y es funcional, me la venden. Poderle decir a la pulsera 'apaga la tele del salon' o 'enciende la calefacción' me es bastante útil.
Y programaré una rutina que sea 'Kitt, ven a buscarme', por supuesto. (solo me faltará el coche autónomo compatible con Alexa, pero todo llegará)
Mr.Floppy
Ya para lo poco que queda, mejor esperar a la 5. A no ser que esa la vuelvan a sacar sin NFC en Europa, dejándolo para el año que viene, cuando salga la 6 🤦🏻♂️
soyeltroll
Pagar con el reloj sin sacar el movil del bolsillo estaria bien, pero yo hecho de menos en estas pulseras una pantalla como la del Amazfit bip que no necesite encenderse de dia, el resto de cosas, un micro para que funcione con alexa(vi BT al movil y luego via wifi del movil??) o lo del oxigeno en sangre pero si sube mucho de precio creo que la gente seguira pillando la 4 que encima estara de oferta...
Juanedin
Espero que mantengan precio y batería. Pantalla más grande, NFC, alguna que otra prestación más... si todo eso se cumple, aun teniendo la 4, muy probablemente caerá.
jalbertomtz
Pues lo va a tener chungo para superar a la Huawei Band 4 Pro, sobretodo ahora que ya está a sólo 49€.
La Huawei Band 4 Pro actualmente es la mejor que existe en la categoría de "menos de 50€", ya que tiene además del medidor de pulso habitual, una aplicación de la calidad del sueño, oxímetro (medidor de oxígeno en sangre), indicador de rendimiento deportivo, un diseño mucho menos "de jugete", que queda realmente bien, y sobretodas las cosas, CHIP GPS INTEGRADO, con lo que no dependes del móvil si la quieres usar para salir a correr por ejemplo.
Lo va a tener muy difícil para superar a esa.