Miras tu teléfono en mitad de la jornada y un sudor frío recorre tu espalda ante la notificación de batería baja. Una situación desesperante que todavía puede ir a peor: Viajes largos con interminables escalas, escapadas rurales... Afortunadamente, las baterías externas portátiles o power bank acuden al rescate para que nuestros dispositivos favoritos no nos dejen tirados: teléfonos móviles, ordenadores, auriculares inalámbricos, etc.
Aunque hay muchas opciones disponibles en el mercado, es recomendable tener en cuenta una serie de consejos como la intensidad de corriente, tamaño, puertos, precio y el más característico de todos, la capacidad. La capacidad de una batería externa se mide en miliamperios-hora y cuanto mayor sea, más veces podrás cargar tu teléfono.
Cómo calcular la capacidad que necesitas antes de comprar un power bank
Desgraciadamente, nunca podremos aprovechar esos mAh teóricos que se especifican en las baterías externas, ya que en la práctica se deben tener en cuenta factores internos como la eficiencia o externos, como la temperatura de operación. Finalmente, las baterías tienen un ciclo de vida limitado, por lo que iremos perdiendo capacidad con el uso.
Para saber con certeza qué capacidad real tiene una power bank, lo primero es mirar en su interior: dispone de un circuito electrónico - encargado de gestionar el proceso de carga y descarga o proteger el sistema frente a cortocircuitos, sobrecargas, etc. - , los puertos, las celdas que constituyen la batería en sí misma y la carcasa. Solo con los costes energéticos de operación del circuito interno, influido también por el diseño y los materiales, ya hay una eficiencia energética que va del 85 al 90%.
No obstante, se estima que la mayoría de las baterías externas que encontramos en el mercado son capaces de proporcionar entre el 60 y el 70% de su capacidad. De ahí que sea importante prestar atención a las indicaciones del fabricante. Así que para calcular la capacidad real de una power bank, la forma más sencilla es multiplicar esaa capacidad teórica por su rendimiento.
A partir de ahí, podrás realizar tus propios cálculos sabiendo cuánta energía requieren tus dispositivos simplemente dividiendo. Es decir, que si una power bank tiene 10.000 mAh y un rendimiento del 70%, podrás cargar tu iPhone X de 2.716 mAh algo más de dos veces (2,57 veces).
Las baterías externas para cargar tu móvil con más capacidad del mercado
Hoy os queremos las mejores baterías externas portátiles con más capacidad que podemos encontrar en el mercado, con las que podrás cargar tu teléfono móvil, tablet u ordenador portátil varias veces.
Batería externa Poweradd Pilot X7

Insuperable relación calidad precio la del power bank Poweradd Pilot X7, que por 19,99 euros ofrece una capacidad de carga de 20.000mAh alcanzando un amperaje máximo de 3,4 amperios. Dispone de dos puertos de salida USB y una linterna LED.
Batería externa X-Dragon

Esta atractiva batería externa de la firma X-Dragon tiene unas dimensiones menores que las del iPhone X, sin embargo cuenta con una capacidad de carga de 20.100mAh, con el que podrás cargar hasta cinco veces tu teléfono y dos veces un iPad mini, según datos del fabricante. Dispone de protección de seguridad ante sobrecargas y altas temperaturas, así como dos puertos USB de tipo A de 2,4 amperios. Está disponible por 19,99 euros.
Power Bank Poweradd Qualcomm

Poweradd repite en nuestra selección con un modelo de 20.100mAh y pantalla digital para comprobar el estado de la carga. Dispone de una salidas de USB convencional y otra de USB 3.0, permitiendo una carga de 0 a 80% de capacidad en 35 minutos.
Una de las power bank mejor valoradas por los usuarios de Amazon, con un coste de 24,99 euros.
Power Bank RAVPower

La batería externa de RAVPower tiene garantía de por vida y permite la carga de hasta tres dispositivos a la vez con una intensidad de corriente máxima de 2,4 amperios, que se ajusta de forma automática gracias a la tecnología iSmart, que optimiza tiempo y velocidad de carga.
Con 22.000 mAh de capacidad y un precio de 30,99 euros, es una batería apta para usuarios intensivos.
Batería externa IZETE

Con un ergonómico acabado en cuero de imitación, la batería externa IZETE no solo es una de las power Banks más grandes que existen gracias a sus 24.000 mAh, sino también una de las más elegantes.
Con esta capacidad, es ideal para viajes de trabajo, si bien sus dos puertos de carga USB 2.0 pueden quedarse algo cortos en cuanto a tomas y tiempo de carga para los más exigentes. Consíguela por 30,99 euros.
Power Bank Aukey

La power bank de AUKEY cuenta con una capacidad de 30.000 mAh, capaz de cargar un iPad Pro de 9,7 pulgadas 2,5 veces y un iPhone 7 Plus 10 veces, según detallan sus especificaciones técnicas. Cuenta con mecanismos de protección ante sobrecalentamientos, Quick Charge 3.0, lo que permite un modo de carga más rápido y AiPower, un sistema de carga inteligente en función del dispositivo. Esta batería externa dispone de linterna LED y tres conexiones de salida: un USB 2.0, otro USB 3.0 y un USB-C. Puedes comprarla por 44,99 euros.
Batería externa Luxtude

La Luxtude es la batería externa para los aventureros por su compacidad y robustez. Es impermeable, a prueba de polvo y resistente a golpes. Cuenta con dos puertos de salida USB tradicional de 2,4 amperios y una linterna LED para emergencias. Su capacidad es de 20.000 mAh y cuesta 76,64 euros.
Batería externa Charmast

La batería portátil Charmast auna un diseño muy compacto de solo 14 milímetros con bordes redondeados y una gran capacidad de 26.800 mAh, lo que permite cargar un Galaxy S8 cinco veces y un MacBook dos, según los datos del fabricante. Integra la tecnología Qualcomm QC3.0 Fast Charging, cargando tu teléfono de 0 al 80% en poco más de media hora.
Dispone de cuatro puertos de salida: un USB-C, dos USB tipo A y un USB 3.0. Cómpralo por 99,90 euros.
Ver 20 comentarios
20 comentarios
DrKrFfXx
"Así, si la batería de tu teléfono es de 2.000 mAh y tu power bank tiene una capacidad de 4.000 mAh, podrás cargarlo completamente desde cero dos veces"
Esto es falso. Si lo llegas a cargar 1,3-1,5 veces ya te puedes dar por satisfecho.
togepix
A ver... para todos aquellos que lean el artículo y estén interesados en usar PowerBanks ...
Se pierde durante el proceso, normalmente entre un 25 o 30 % de la capacidad .
Así que , una PowerBank de 20.000 mah tiene REALES unos 15.000 mah .
Lo que dice el artículo es totalmente falso de que la capacidad total de la batería es la misma en la carga del dispositivo. El propio proceso de recarga consume energía , y a mayor temperatura durante el proceso, mayor consumo, gasto y desperdicio durante el acto.
Si estás en la playa, piscina, o un sitio con altas temperaturas o sol directo, mejor no usar el dispositivo a pleno rendimiento, porque el dispositivo se calienta con uso intensivo, y a eso hay que añadir el calor que genera el consumo de energia y la recarga , y si por encima le da el sol.... Puedes encontrarte con que una PowerBank de 20.000 mah se queda en unos 10.000 mah por el uso a temperaturas no adecuadas. Por no decir que te juegas la salud de la batería y del propio dispositivo.
Así que ojo a Nintendo Switch, iPads o teléfonos de grandes pantallas ( Pluses y Notes ) que tienen baterías grandes y mucho consumo.
herwiz
Todo el mundo sabe que las powerbanks no recargan toda la capacidad que dicen tener. Tienes que haber estado en una cueva los últimos años para no saberlo.
Vaya nivel Xataka...
ciquitraque
Veo que no sale pero tengo una powerbank de Xiaomi de 16.000 Mah de hace un par de años y funciona perfectamente. No tiene Quickcharge, Dash Charge ni nada pero estoy encantado porque cuando voy de viaje me permite cargar con sus 2 tomas de USB los móviles unas cuantas veces y el iPad también sin problemas.
Para hacer turismo, siempre me llevo una en la mochila y mientras comemos podemos cargar los teléfonos que tanta tralla reciben en materia de fotografía y por la noche en el hotel una carga completa.
jmj
Por experiencia propia elegiría sin pestañear Aukey. Su relación calidad-precio es altísima, estéticamente no se lo curran demasiado pero cumplen muy sobradamente las expectativas.
Usuario desactivado
Yo añadiría un par de cosas, que no me parece haberlo visto:
1. tener en cuenta que las baterías hay que meterlas en el equipaje de mano cuando vuelas y cuidado con no echar una que pase del límite normativo ,que si no me equivoco son 100Wh, de ahí que muchas baterías sean de 26800 mah, no es un capricho, es porque llegan a 99Wh, con lo cual la aukey 30000 podrían echarla para atrás en un control.
2. cuando la batería es de mucha capacidad se agradece que la carga de la propia batería sea rápida, no todas lo llevan, así una con carga rápida de 26800 la puedes cargar en 6-7 horas, en caso normal serían mas de 12 horas
A mi siempre me han gustado anker y ravpower, la xiaomi tiene muy buena pinta pero en España sólo venden la de 10.000
Cufloc
¿Y Xiaomi? .-.
Usuario desactivado
"La power bank de AUKEY cuenta con una capacidad de 20.000 mAh, capaz de cargar un iPad Pro de 9,7 pulgadas 1,5 veces y un iPhone 8 Plus 5 veces."
Este verano, cuadernillos Rubio para repasar las multiplicaciones y las divisiones, porque la capacidad del IPhone 8 Plus es de 2.675 mAh y la del iPad Pro es de 7306mAh
jvier2
Pues yo tengo una de aukey comprada en Amazon España de 30.000 mAh, estas no son las de mas capacida, desde luego.
kanedita
Donde estan las de xiaomi? Ya las venden oficialmente en españa en su pagina web y supongo que en tiendas fisicas.... A mi me parecen queson de calidad y a un precio brutal.