Si no aparece todavía en tus conversaciones es que no vives al día. Los smartwatchs son uno de los temas tecnológicos más polémicos de la actualidad, y en los Premios Xataka 204 no podía faltar.
Por si fuera poco con la sensación entre los consumidores de que el smartwatch es un producto que ahora mismo no cubre ninguna necesidad, este nuevo gadget parece ahora mismo abarcar más un nuevo camino de la tecnología hacia la moda. El debate en el que no sabemos quién saldrá ganador, se celebrará mañana jueves 27 de noviembre a partir de las 19.15 horas en el Teatro Goya. Y si no puedes acudir, tranquilo, podrás seguir todo como si estuvieras allí gracias a nuestro streaming de vídeo en directo.
En la mesa redonda "SmartWatchs: ¿una solución en busca de una necesidad o la tecnología como moda?", moderada por Roberto Jiménez, se debatirá sobre el papel de los relojes avanzados y la polémica es si las marcas se equivocan al intentar mezclar moda y tecnología, y contaremos con la presencia de:
- Elías Fullana, director general de marketing de LG España.
- Sandra López, directora de marketing de Sony en España y Portugal.
- Gaby Treiband, vicepresidente de marketing de Mediatek en Europa.
- Miguel Ángel Uriondo, periodista especializado en tecnología, telecomunicaciones y empresas de Actualidad Económica.
- Natxo Sobrado, periodista especializado en moda y coordinador de Trendencias.
Aquí te esperamos.
Ver 13 comentarios
13 comentarios
mariojm97
Pues los smartwatch sirven para copiarse en los exámenes y fardar de tu maravilloso reloj inteligente.
No creo que se utilice para la moda, son muy tochos para muñecas tan canijas.
PD: Quiero uno.
jorgequezada83
La campaña de Microsoft para usar el Microsoft Band, lo dice todo. "Leave your phone in your pocket, and miss nothing". Es un interesante campaña, no resuelve el problema de estar distraído con el teléfono, pero ayuda mucho.
guiselle7013
Las marcas NO se equivocan al intentar mezclar moda y tecnología. Los relojes siempre han sido dispositivos para vestir y los relojes inteligentes están empezando a serlo también. El problema es que cuando por ejemplo yo compro un Apple Watch de oro de 18 de quilates y pago un dineral por el que parte se supone que es tecnología y que moda? y lo mas importante cual se la duración de un dispositivo así, pasaran 2 años y ya sera obsoleto? Creo que en eso es algo que los relojes inteligentes simplemente no pueden competir con los relojes tradicionales que pueden durar toda la vida.
kike5
Creo que el objetivo de un reloj inteligente era facilitar el poder visualizar mensajes y asi evitar sacar el tremendo teléfono, pero no se dan cuenta que es mas tedioso tener que utilizar las dos manos para poder ver los mensajes en el smartwatch
edecon
Supongo que tendrán un mejor uso en un futuro cercano para llamar a tu coche eléctrico autónomo a que venga a recogerte cuando sales de tomar unas birras.
"Kitt ven a recogerme ahora mismo" :D :D
Usuario desactivado
Pinta interesante el debate, estaré atento.
Bajo mi punto de vista, la nueva hornada de smartwatches (Moto 360, LG G Watch R, el Asus Zenwatch, y el anunciado Apple Watch) van en buena dirección, aunando tecnología y moda.
Está claro que deben mejorar el aspecto de la bateria. A pesar de eso, creo que son dispositivos atractivos para personas que necesitan (o quieren) ver las notificaciones constantemente, bien sea por temas laborales, o sociales. Y por otro lado, también son interesantes como cuantificadores, ya que cada vez permiten registrar más parámetros, como rutas, frecuencia cardíaca etc... Por lo tanto, pueden resultar un complemento interesante para personas interesadas en monitorizar su actividad física.
Un saludo.
m013
Como respuesta a la pregunta, a día de hoy tampoco hay que darle muchas vueltas,dejando aparte pajas mentales y lo que serán en unos años, hoy por hoy y los próximos años básicamente son una extensión del smartphone en nuestro brazo constantemente, que aunque ahora todos somos unos exigentes tecnológicos hace 6 años nos dicen las posibilidades de estos primeros smartwatch (casi betas) y hubiéramos flipado, hoy en día evidentemente no sorprenden tanto pero no por eso dejan de ser un gadget muy interesante y que todos terminaremos llevando, es como cuando mucha gente decía que para que iban a querer un móvil con cámara de fotos o gps. Yo desde luego lo veo puramente tecnológico, como objeto de moda me importa nada.
sergio.currapastoriz
Básicamente sirve para no sacar el móvil del bolsillo para consultar notificaciones. Nada más. Moda? A quién le gusta, y puede, vestir bien usa complementos de calidad no un gadget.
gramingo
Para nada,son y seran un fracaso absoluto.Varios dependiente de un corte ingles y fardaban sin parar,asi que le pregunte a uno y para que sirve,y me dice pues nose como un movil en la muñeca,le dije un movil incomodo en el que no ves casi nada por lo pequeño de su pantalla y con el que es tremendamente incomodo hablar por telefono.
juanmi_ml
No recibo las entradas y no tengo respuesta por ningún medio de contacto. Por favor, ¿qué puedo hacer? No me contestan en email de tickets@musikaze.com ni en contacto@xataka.com
frangar
Estoy esperando el invento mas revolucionario de todos: la licuadora con interfase hablada. Eso si que seria un gadget-top