De momento no han comunicado - lo harán en unas semanas - qué equipos y con qué distribuciones - la compañía tiene pensado ofrecer Linux preinstalado a coste cero. Hablamos de Dell, que finalmente ha confirmado lo que todo el mundo sabía desde hace tiempo: su coqueteo con Linux.
La demanda de muchos de sus compradores ha calado en la compañía y se abre así unas infinitas posibilidades de que Linux, sobre todo las distribuciones que se escojan para instalar, se apodere poco a poco de ordenadores de particulares y también de empresas, ámbito en el que Dell tiene mucho mercado.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
allfreedo
No se como no hay mas compañias que hagan eso. De este modo el ordenador se puede vender desde un precio mas bajo, atrayendo a mas gente.
Y luego esta el hecho de que quizas ya tengas windows y no quieras volver a comprarlo. O mas habitual, que prefieras descargartelo del emule a coste cero.
juanan
Ya era hora
asinkecualo
No lo hacen más integradores porque tienen miedo a Microsoft… El auténtico escándalo de abuso de posición dominante de M$ es que si les caes mal te retiran la licencia de integrador OEM, y ¡ay de ti! si intentas comprar un solo Windows.
Ahí es donde hay que meterles mano… Espero que la UE no se achante y les haga pagar el abuso de las especificaciones y este tema.