Se esperaba para hoy y así ha sido, ya se ha presentado oficialmente el Nokia N82, un teléfono que aglutina casi todas las funcionalidades que podemos esperar de un dispositivo portátil, de manera parecida a como lo hace el Nokia N95.
Es un teléfono tribanda con conectividad EDGE y HSDPA. Su pantalla tiene un tamaño de 2.4 pulgadas y una resolución de 240 x 320 píxeles. De manera parecida a como hace el iPod, dispone de un sensor de movimiento que permite la rotación automática de la pantalla cuando giramos el teléfono.
La cámara de fotos tiene una resolución de 5 megapíxeles y viene con una óptica Carl Zeiss, autoenfoque y un flash de xenon. Además de fotos, también puede grabar vídeo en resolución VGA a 30 fps. Con una memoria interna de 100 MB nos quedamos un poco cortos, así que viene junto a una tarjeta microSD de 2 GB donde almacenar los datos.
Además de HSDPA, el Nokia N82 también dispone de conectividad Wi-Fi, lo que nos permitirá subir las fotos o vídeos que grabemos automáticamente a Internet. Además, dispone de A-GPS, que junto a los Nokia Maps, que vienen preinstalados en el dispositivo nos permiten la navegación por voz (a través de suscripción).
Tiene una autonomía en conversación de unas 10 horas y en espera de hasta 225. Su sistema operativo es Symbian S60 y también encontramos en él sintonizador de radio FM, Bluetooth y unos altavoces.
Se pone a la venta por un precio de 450 euros.
Más información | Nokia N82.
Ver 2 comentarios