Fuera de las discursiones que podemos mantener entre qué fue primero, si el invento del MIT, o este de la UPM, lo importante es que un equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid han ganado el concurso University Competition On Renewable Energy, patrocinado por Intel, y en el que se buscaba la creación de dispositivos que fuesen respetuosos con el ambiente y con los que se pudieran recargar ordenadores portátiles.
El dispositivo ha sido desarrollado por un equipo de estudiantes y profesores de Ingeniería Industrial de la universidad, y consiste en un dispositivo con el que poder cargar un ordenador portátil a pedales, literalmente. El funcionamiento es el más sencillo que podríamos imaginar: iniciamos el movimiento de los pedales con nuestras piernas y creamos una energía motriz que recarga unas baterías de las que se alimenta el ordenador portátil. Lo bueno es que, al almacenar la energía, podemos detener el movimiento durante unos minutos y el ordenador no se apagará.
Por ahora el sistema no parece tener un futuro fijado, aunque seguro que muchos se interesarán por él en los próximos meses. ¿Lo veremos comercializado?.
Más información | UPM, Intel, Barrapunto.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
Accross
esto es lo tipico que gana un cuncurso y luego nadie se acuerda de el por lo vagos que somos los humanos que no usariamos esto ni aunk nos dijera que el mundo se acaba y que asi lo podriamos solucionar
Ricardo Herrero
Sus huevos los de la UPM jajaj
Poperoh
Pues aunque no sea muy util mola: Echas unas piernazas de atleta y un barrigón de programador informático, jajaja.
Tampoco se han quebrado mucho con la idea, lo sacaron de la maquina de coser de nuestros abuelos prácticamente como dice Yul, jeje.
the_gringo
Y bueno … a ponerle una correa dentada o cadena hasta la rueda del hamster y a criar panza nuevamente !!!