La seguridad y privacidad están cruzando líneas de una forma cuanto menos peligrosa. Lo último que conocemos es lo que está probando Panasonic en Japón y está destinado a que los padres estén tranquilos controlando dónde están sus hijos en uno de los trayectos más habituales: camino de casa al centro de estudios y al revés.
El sistema consta de una pegatina que va colocada en la mochila del niño y que al pasar por distintas farolas equipadas con una cámara IP y con otra etiqueta lectora envía información en tiempo real con la posición, la hora y una fotografía del niño a los ordenadores portátiles y móviles de los padres.
A continuación os dejamos con un vídeo donde se ve el funcionamiento de la mochila.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
allfreedo
Lo de las camaras pase, pero este invento de panasonic directamente es absurdo.
Luis Jose
Cuando te metan un navajazo para robarte, me lo cuentas otra vez.
Ojalá hubiera cámaras de video-vigilancia en todos los lugares públicos. Está comprobado que es el mejor método para disuadir a los delincuentes o para cogerlos (y demostrar su culpabilidad) una vez que han cometido un delito.
sonsillos
luis josé, opino lo mismo que tu. ya no se puede ir tranquilo por la calle de noche porque no hay policia ni vigilancia ni nada. ojalá tuviesemos camaras de esas en todas nuestras calles
guillemadrid
Dicen que Japón es uno de los países más seguros, no creo que necesiten esa tecnología tanto como en otro países
Ark
Quizás es uno de los mas seguros porque precisamente aplican la tecnología antes que nadie.
Ya que no vivo en un país con una buena privacidad…al menos quiero vivir en un país seguro.
Lo malo es que no tengamos bastante de lo primero, ni suficiente de lo segundo.