Aunque el plástico, el cristal y metales como el acero o el aluminio son los componentes más habituales de la parte exterior de la mayoría de dispositivos, estamos viendo como, últimamente, las carcasas de muchos portátiles se fabrican con materiales menos convencionales, como el magnesio.
Estos materiales tienen como objetivo aumentar la resistencia de las carcasas ante golpes y caídas, además de buscarse que bloqueen lo menos posible las ondas, mejorando la recepción de Wi-Fi y protocolos similares. Investigadores de la universidad de Clemson están trabajando en nuevas maneras de proteger nuestros dispositivos.
Lo hacen mediante nanotecnología, con una serie de nanotubos de carbono enrollados, en forma de muelle, creando una capa que se coloca sobre la carcasa de plástico y la protege, haciéndola mucho más resistente.
Es decir, no estamos hablando de nuevos materiales para las carcasas, sino de una protección para estas, pero que se mantiene invisible, dejando ver las características del original.
Hasta ahora, el problema de este proceso era conseguir fabricar los nanotubos suficientemente rápido y con un coste razonable para que la tecnología fuera aplicable, algo que parecen haber solucionado con nuevas técnicas y que da esperanzas de que no pase demasiado tiempo hasta que podamos verlo integrado en nuestro dispositivos.
Vía | TGDaily.
Ver 7 comentarios
7 comentarios
Heurístico
Aunando los comentarios de Tonino y OsCaR, en un choque frontal a 300 km/h., la cabina de fibra de carbono de un Fórmula 1 puede no sufrir daño, pero el piloto acabaría hecho papilla (en especial su cerebro). Lo mismo ocurriría con un fuerte golpe de un gadget; pasaríamos a tener un sonajero muy caro.
De todas formas, una de las propiedades de estos nanotubos de carbono es su capacidad de absorber golpes. Al estar enrollados en forma de espiral, se comprimen parcialmente durante el choque (para después recuperar la forma), reduciendo las fuerzas G del impacto que sufren tanto la carcasa como el interior del dispositivo. Vamos, que resistiría el uso de un mayor número de torpes... aunque no todos.
Saludos.
Oscar
La mayor utilidad la veo frente a ralladuras en la superficie de los materiales, en cuanto a resistencia y dureza... mi apuesta pasa por no golpear de ninguna manera los aparatos electrónicos, porque aunque no se estropee la carcasa (como dicen en las pinículas de chicas...) lo verdaderamente importante está en el interior, y esas cosas siguen siendo frágiles.
Tito
Ojala que si! Haber si lo vemos pronto y BARATO.
Madrikeka
Lo mismo también serviría para los elementos interiores.
O se podría mirar!!
la idea está bien, esperemos que llegue para todos y no solo para los que se lo puedan permitir.
toninofuente
Parece una buena solución. Serán estos nanotubos antirayaduras?
toninofuente
A mi esto de los nanotubos me suena a la fibra de carbono que se utiliza en los Formula 1. Con el tiempo gadgets y Formula 1 irán unidos y se complementarán, jeje.
g_tapiero
ME PARECE MUY INTERESANTE PERO CREO QUE SOLO SERIA UN ANTIRAYADURA, CAPAZ QUE PARA CAIDAS MMMM.... OJALA LO HICIERAN RESISTENTE AL AGUA, SERÍA INTERESANTE.
SALUDOS.