Apple lleva años reforzando su ecosistema —aunque ahora lo esté abriendo ligeramente—, un jardín amurallado en el que todo funciona perfectamente si no quieres salir de él, pero que comienza a dar problemas en cuanto intentas escapar un poco. Es lo que le ha pasado a un usuario que ha detectado una situación singular.
Nuevos términos de uso del Apple TV. Si tienes un Apple TV puede que te haya aparecido un mensaje en el que se han actualizado los términos y condiciones de uso. Para aceptar esos cambios, eso sí, no podrás usar sin más el Apple TV. Tienes que tener un iPhone o un iPad cerca.
Y ahora qué. Un usuario precisamente se encontró en una situación peculiar por esa razón. En su televisor apareció un mensaje al encender su Apple TV. "Nuevos términos y condiciones de iCloud". Para aceptarlos y poder seguir usando el dispositivo, eso sí, "se requiere un dispositivo ejecutando iOS 16 o superior, o iPadOS 16 o superior". Es decir: o tienes un iPhone o un iPad con esas versiones del sistema operativo, o no podrás aceptar esos términos.
La solución (temporal) es ignorarlos. Estas advertencias —también nos puede pedir que actualicemos los ajustes de nuestra Apple ID—, eso sí, pueden ser ignoradas. Cuando aparezca el mensaje simplemente podemos pinchar en OK y acabaremos volviendo a poder usar el Apple TV, aunque la notificación seguirá apareciendo con frecuencia sin que podamos hacer nada.
Como explicaba el mismo usuario que publicó el tuit viral original (gracias por el aviso, Josechu), Apple se puso en contacto con él y le indicó cómo solucionarlo, al menos por ahora: cerrar sesión en iCloud y volver a conectarse.
Dependencia del iPhone. Este tipo de dependencia del iPhone es ya muy conocida entre los usuarios del Apple Watch. La propia web de soporte de Apple explica que para configurar un Apple Watch nuevo "necesitas un iPhone 8 o un modelo posterior con iOS 16 o una versión posterior". Aquí ni siquiera sirve un iPad.
Pero no necesité un iPhone para comprarlo. Los Apple TV se pueden comprar de forma independiente, y se pueden configurar y usar para instalar aplicaciones o hacer compras sin necesidad de un iPhone. Las gestiones con el Apple ID se pueden hacer desde un navegador en el PC, pero parece que Apple pone ciertos extraños límites en esa independencia.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 33 Comentarios