Los Amazon Echo, los singulares altavoces de Amazon que integran su asistente de voz Alexa, han recibido una actualización interesante: ahora estos dispositivos serán capaces de leerte los libros que te compres para el el lector de libros electrónicos Kindle.
Esta nueva versión del software interno de este dispositivo permite que con la orden "Alexa, lee [un libro de la biblioteca Kindle]" comience a oírse la voz sintetizada leyendo ese libro en cuestión. Es el primer asistente que ofrece tal capacidad, y ahora queda esperar si Google y Apple renuevan sus desarrollos con esta prestación.
Los asistentes de voz, otra guerra tecnológica
Tanto Siri como Google Now parecen destinados a proporcionar la misma capacidad ya que Apple y Google disponen de sus propios servicios de distribución de libros electrónicos, aunque aquí Amazon parte con la ventaja de disponer de un ecosistema mucho más centrado en este ámbito que de hecho fue el pilar original de su negocio.
El asistente de voz de Amazon permite que además de leer el libro podamos realizar pausas, ir hacia delante o hacia atrás en la lectura o continuemos con esa lectura con voz sintetizada allí donde lo dejamos para poder ir completando el proceso a nuestro ritmo. Será interesante comprobar si esta característica también forma parte de la segunda versión del Echo que además podría llegar en nuevos formatos.
Mientras eso ocurre, el resto de asistentes también tratan de avanzar en el mercado. Google Now parece haber perdido algo de fuelle con la reciente reestructuración del equipo que lo desarrollaba, mientras que Siri ha mejorado de forma gradual en los dispositivos iOS. Cortana, el asistente de Microsoft, es el que a día de hoy parece más ambicioso y no solo trata de conquistar al usuario de Windows Phone o Windows 10 y Windows 10 Mobile: también ha dado el salto a iOS y a Android.
Más información | Amazon
En Xataka | Asistentes de voz y la lucha por la conquista de nuestra confianza
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 5 Comentarios