El Casio G-Shock es uno de esos productos icónicos que este fabricante lanzó como parte de su familia de relojes. Aquellos relojes que se lanzaron en abril de 1983 en Japón destacaban por un sistema que resistía los golpes y las vibraciones.
Ese reloj ha seguido fabricándose —el número de variantes es asombroso— y vendiéndose desde su aparición, pero ahora llega una versión renovada con conectividad Bluetooth. Eso, cuidado, no lo convierte en un competidor de los smartwatch, pero sí permite que tengamos un Casio más "conectado".
Mira mamá, ahora controlo el reloj desde el móvil
Aquel primer Casio G-Shock (Gravitational Shock) contaba con unas características que hoy en día siguen sorprendiendo: hasta 10 años de autonomía de batería (¡años!), resistente a presiones de 10 bares y capaz de sobrevivir a una caída de 10 metros.

La nueva versión de este reloj que en 2017 había vendido 100 millones de unidades es interesante: la conectividad Bluetooth sirve para poder configurar el reloj desde el teléfono y no desde el propio reloj.
No hay mucho más, pero esa sencilla funcionalidad es interesante porque una aplicación en el móvil nos permitirá conectarnos al reloj para establecer alarmas, actualizar fecha y hora o configurar otras opciones que hasta ahora se configuraban usando los botones del reloj.
Para acceder a dicha función solo hay que pulsar un botón en el reloj y abrir la aplicación en el móvil. Ni siquiera tendremos que acceder a las preferencias del teléfono para establecer esa conexión Bluetooth: la aplicación se encarga de todo.
No es como decimos una actualización revolucionaria que convierta al Casio G-Shock en un smartwatch al uso, pero desde luego aporta una pequeña mejora que puede resultar útil en diversos escenarios. Por lo demás el Casio G-Shock sigue siendo el mismo reloj de siempre, y eso nos gusta.
Vía | Techcrunch
Ver 40 comentarios
40 comentarios
aversiencuentro
...Colecciono unos cuantos chismes de Casio: y el mítico Casio F-91W aguanta lo que le eches, y vale que los Casio van adelantando/atrasando, pero durante los al menos 7 años de pila que duran ya tendrás tiempo de volver a ponerlos en hora...
...Y hablando de duración, p.ej. también tengo una calculadora científica Casio desde hace casi 26 años... a la que jamás he cambiado de pila, y eso que lleva poniendo el mensaje de "Low battery" de vez en cuando desde haaaceeeeeee... pero mira que la uso y ahí sigue, con sus mismas 2 p*tas pilas Panasonic desde enero de 1993...
jnavarrosp
Ya que han metido BT (y seguramente habrá subido el precio) podrían haber añadido notificaciones básicas y un contador de pasos.
wazaa90
Yo sino se pueden capturar pokemon , paso...
kanete
Siempre he dicho que Casio tendría que lanzar un modelo de sus relojes con las funciones básicas de pulsera cuantificadora, estilo Mi Band 2. Eso sería un win-win para muchos y les acabaríamos tirando la pasta a la cara.
Lástima que eso parece que no se va a acabar cumpliendo.
polromeu
No es nada barato...
xavi...
Ya hace más de 5 años que Casio sacó una versión Bluetooth del clásico G-Shock.
maxbaltzer
Yo tengo un DW-5600E desde Marzo del 2013 y lo uso todos y cada uno de los días excepto cuando me baño/ducho. Hasta ahora le hice un solo cambio de pila y un solo cambio de malla el año pasado y la verdad que visualmente está prácticamente nuevo. Si algún día muere por alguna razón, éste nuevo modelo no parece mal reemplazo.
Eagle
Yo sigo con mi Casio EDIFICE 112D, comprado en 2003 y con la PILA ORIGINAL (es decir, lleva funcionando conmigo 15 años).
Impresionante la duración de la pila de estos relojes...
mariexak
Me encanta!!!! Creo son geniales y muy prácticos. Yo tengo uno desde hace muchos años y siguen funcionando. Con esta pequeña mejora me apetece probarlo. Es sencillo pero funcional. Si además del bluetooth, sigue resistiendo presiones altas y caídas tan bien como lo hacía antes, entonces yo me decanto por este modelo. Esperemos que los precios sean asequibles.
thanoscom
por eso soy fiel a casio, el reloj para la hora y fecha, no se necesita mas.
nonabol
Ahora en vez que tocar el boton de abajo a la izquierda y avanzar o retroceder la hora 2 veces al año al reloj de mi padre, me tocará instalarle una app en el móvil y buscar la nueva funcion en el reloj, para hacer lo mismo.
imf017
Y aquí tenemos la estupidez de la semana. Lo próximo será vender condones con bluetooth y la píldora anticonceptiva con WiFi para notificarte cuándo debes tomarla.