Google ya dio un paso singular con la creación de Cardboard, el accesorio que permitía acceder de forma sencilla al mundo de la realidad virtual con la ayuda de un smartphone. Ahora ha ido más allá con Daydream View, un nuevo producto que lleva esa experiencia un paso más allá.
Las nuevas gafas de realidad de Google son las primeras en convertir cualquier terminal con soporte Daydream -como los nuevos Google Pixel y Pixel XL- en dispositivos de realidad virtual inmersiva mucho más ambiciosos que lo que ofrecía la anterior iteración en la que el cartón era protagonista.
La realidad virtual móvil de Google es más ambiciosa que nunca
Daydream View es un accesorio mucho mejor acabado que sus predecesores, pero además de las gafas contamos con un nuevo mando a distancia de pequeño tamaño. Tan pequeño que para evitar perderlo Google ha creado un sencillo sistema que permite guardarlo dentro de las gafas de forma segura cuando terminamos de usarlas.
Aunque los Pixel y Pixel XL son los dispositivos que presumen de ese soporte Daydream desde el primer momento, Google asegura que actualmente hay muchos terminales que son compatibles con estas gafas y que podrán sacarle el máximo rendimiento.
Google no ha explicado si hay algún tipo de requisito en cuanto a resolución de pantalla, pero es lógico pensar que a mayor resolución, mejor experiencia tendrán los usuarios de dichas gafas de realidad virtual.
El sistema de uso es muy sencillo y una vez colocamos el terminal dentro de las gafas ambos dispositivos se conectan inalámbricamente. A partir de ahí podremos seleccionar cualquier tipo de contenido de los disponibles gracias al mando a distancia.
Las gafas de realidad virtual Daydream View se ofrecerán inicialmente en color gris y más tarde estarán disponibles en dos colores adicionales.
No solo realidad virtual: un cine acoplado a tus ojos
La oferta de contenidos será especialmente amplia: en Google se han aliado con Netflix, HBO o Hulu para ofrecer sus contenidos en este formato que hace que la pantalla mostrada por las gafas se convierta en algo similar a una pantalla de cine que nos envuelve.
Google mostró además experiencias de realidad virtual que demostrarán la capacidad de este dispositivo, como por ejemplo la llamada "Fantastic Beasts" desarrollada en colaboración con J.K. Rowling y que nos introduce en el mundo mágico de Harry Potter y que hace que el mando a distancia haga las veces de varita mágica.
Habrá también experiencias educativas y, por supuesto juegos, y los responsables de Google nos indicaron cómo 50 partners ofrecerán sus contenidos antes de que acabe el año y cientos más lo harán a partir de 2017.
En esa oferta de contenidos tendremos también como protagonistas a los servicios de Google. Entre ellos están por ejemplo Google Play Movies pero también Google Photos. La singular característica de Street View ganará también enteros como experiencia inmersiva con estas gafas, pero si hay un servicio especialmente destacable, ese será YouTube.
En YouTube podremos disfrutar de todos los contenidos disponibles en esa "gran pantalla" acoplada a nuestra cabeza, pero además podremos disfrutar especialmente de los contenidos VR y 360° que ya están disponibles en el servicio.
Daydream View, disponibilidad y precio
Daydream View estará disponible el próximo mes de noviembre por un precio de 79 dólares.
Google no ha confirmado la disponibilidad específica ni el precio por regiones, pero actualizaremos esta información tan pronto como dichos datos estén disponibles.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 22 Comentarios