Los sistemas de entretenimiento integrados en los aviones comerciales han evolucionado gradualmente en todos estos años, pero hay potenciales mejoras interesantes en el futuro ahora que la tecnología se ha abaratado y permite acceder a soluciones mucho más atractivas.
Es lo que proponen desde Thales, una empresa que ha mostrado un prototipo de su nuevo sistema de entretenimiento en vuelo, llamado Digital Sky, y que sobre todo destaca porque sitúa en la parte posterior de cada asiento una pantalla táctil de 21,3 pulgadas.
Muchos preferirán su smartphone o tablet
Aunque el formato de los asientos hace que las pantallas estén situadas en modo retrato y eso no favorece la reproducción de películas, sí que favorece otros escenarios como el de poder servir como dispositivo de lectura de revistas o de guía turística e informativa para ese destino al que volamos.
De momento el proyecto de Thales es solo eso, un proyecto: no hay acuerdos anunciados con aerolíneas, pero desde luego podría ser una alternativa interesante para ciertos viajeros. Habría que ver cuál es el impacto en el precio del billete, por supuesto.
Para otros muchos, no obstante, este tipo de mejoras ya no tienen mucho sentido. La adopción masiva de smartphones, lectores de e-books, tablets y portátiles -que ahora podemos usar en vuelo con mucha más libertad- ha hecho que este tipo de soluciones integradas en el avión pierdan relevancia.
Vía | Engadget
En Xataka | La Unión Europea ya permite usar dispositivos móviles en "modo vuelo" en aviones comerciales
Ver 27 comentarios