La plataforma Quirky ya tiene un nuevo producto para hacer realidad. Se trata de Beacon, un gadget pensado para los practicantes de yoga.
Este dispositivo combina luces LED y sensores de presión sobre una alfombrilla deportiva con un software que actúa a modo de entrenador virtual. Las posiciones que nos indica el programa que debemos ir realizando se van valorando con ayuda de esos sensores, los cuales dan información sobre equilibrio y reparto adecuado del peso.
Para indicarnos la situación sobre la alfombra de ejercicios e ir corrigiendo nuestra posición están las luces LED, cuya iluminación roja o verde nos muestra de manera visual cómo de cerca o lejos estamos del objetivo de cada ejercicio concreto.
La alfombra, fabricada en plástico y espuma de PVC, se puede comunicar vía USB o bluetooth con el dispositivo de referencia (ordenador o smartphone), y funciona gracias a una batería recargable.
Beacom todavía está en la fase final de diseño por parte de Quirky, por lo que el precio no es definitivo, pero se prevé que no supere los 60-70 euros.
Vía | Pocket-Lint. Más información | Quirky.
Ver 3 comentarios