Las pulseras cuantificadoras se han convertido en un segmento en el que competir cada vez es más difícil, pero el nuevo modelo de Xiaomi —o más bien de su subsidiaria, Huami— da un paso adelante con el lanzamiento de la llamada Amazfit Health.
Esta pulsera cuantificadora no solo ofrece el registro de la actividad física con la que suelen contar pulseras de otros fabricantes, sino que además se centra especialmente en monitorizar nuestra salud: un chip es capaz de medir la frecuencia cardiaca de forma continua para comprobar si todo va bien en nuestro corazón en cualquier momento.
Tu corazón siempre bajo control
La pulsera tiene un precio de 699 yuan (93 euros), y está disponible en tres colores, además de contar con certificación IP67 para garantizar su resistencia al agua y al polvo (de nuevo, sumergirlo largos periodos no es recomendable).
La pulsera tiene una anchura de 19 mm y el cuerpo de la misma solo pesa 10 gramos. En ese diseño destaca la pequeña pantalla OLED de 0,42 pulgadas en la que podemos ver entre otras cosas ese electrocardiograma en tiempo real. La batería de 95 mAh se recarga en 2 horas y media y ofrece una autonomía de 7 días.
La conectividad con el teléfono se realiza a través de Bluetooth 4.0 LE, y la pulsera puede ayudar a detectar arritmias (alteraciones de ritmo cardiaco) para notificar al usuario en tiempo real. Los sensores integrados también dan soporte a la monitorización del sueño, lo que se suma a un conjunto de funciones de seguimiento de la actividad física y de nuestra salud que desde luego llaman la atención.
La pulsera se venderá de forma oficial en China, pero es probable que pronto esté disponible para envíos a otras partes del mundo gracias a las tiendas online que comercializan productos de fabricantes chinos que oficialmente solo operan localmente.
Vía | Phoneradar
En Xataka | Xiaomi lanza su smartwatch Amazfit, pero lo hace esquivando a Android Wear
Ver 22 comentarios