Además de teléfonos orientados a la fotografía, Lenovo se ha llevado a la feria de Barcelona algunos artilugios tan interesantes como el Pocket Projector. Como su nombre indica, estamos ante un proyector de tamaño reducido y cuidado diseño.
El pequeño proyector es capaz de coger la información de un móvil Android, también un iPhone, o de dispositivos Windows 8.1, y proyectarla hasta un tamaño máximo de 110 pulgadas. La lente puede rotar 90 grados para adecuarse a la zona de proyección.
En cuanto a tecnología, nos encontramos con un picoproyector de 50 lumens, con tecnología LED, capaz de trabajar con una resolución máxima de 854x480 píxeles, y un contraste máximo de 1000:1. Los formatos de representación pueden ser 4:3 o 16:10.
Se trata de un artilugio ideado para llevar a cualquier sitio, ya que pesa poco más que un teléfono móvil: 170 gramos. No falta por lo tanto una batería que presume de 2,5 horas de autonomía - da para más que una película -. Sus dimensiones completas hacen honor a su nombre, 104 x 25 x 100 milímetros.
No nos olvidamos de que incluye un par de altavoces estéreo.El dispositivo también puede funcionar de forma autónoma, al incluir una ranura de tarjetas microSD - hasta 32GB -, y la capacidad para gestionar archivos multimedia.
¿Cuánto va a costar Lenovo Pocket Projector? Pues 200 dólares en los Estados Unidos. No tenemos idea de si terminará comercializándose por aquí, pero mercado potencial parece que tiene.
Ver 14 comentarios