Para los amantes de los teclados ergonómicos, llega el nuevo teclado de Logitech y su pronunciada curvatura

Para los amantes de los teclados ergonómicos, llega el nuevo teclado de Logitech y su pronunciada curvatura
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
lyzanor

Enrique Pérez

Editor Senior - Tech

Soñando con ovejas eléctricas. Estudié física, pero desde hace más de una década me dedico a escribir sobre móviles, imagen, privacidad y economía digital. Interesado en aquellos proyectos que buscan mejorar la sociedad y democratizar el acceso a la tecnología. LinkedIn

Los teclados ergonómicos nunca se fueron. Si hace unos meses vimos que Microsoft recuperaba su mítico teclado, ahora es el turno de Logitech. El fabricante de periféricos y accesorios nos presenta su nuevo teclado Ergo K860. Estamos ante un teclado ergonómico con unas líneas realmente pronunciadas que harán las delicias de quienes busquen un teclado de este estilo.

El Logitech Ergo K860 llega junto a la gama de periféricos MX Ergo y MX Vertical, dos ratones de alta sensibilidad y que cuentan con la posibilidad de utilizarse en posición vertical. Como vemos, desde Logitech están explorando nuevos diseños para adaptarse a nuestras manos y las distintas formas de uso.

Reduciendo la flexión de la muñeca hasta un 25%

Logitech Teclado

Según explica Logitech, el nuevo teclado "reduce la tensión muscular en las muñecas y los antebrazos", ofreciendo un 54% más de soporte para la muñeca y reduciendo la flexión de la muñeca en un 25%. Como vemos en las imágenes y el vídeo promocional, el diseño del teclado es mucho más curvo de los tradicionales, levantándose varios centímetros de la mesa en el centro, donde el teclado se divide.

De la misma manera que otros teclados ergonómicos, el objetivo del Ergo K860 es ofrecer un producto cómodo para su uso diario y donde la tensión de los brazos colocados sobre él se reduzca. Adicionalmente, Logitech nos ofrece un teclado con un diseño bastante premium y certificado por la 'United States Ergonomics' con una vida útil de 10 millones de pulsaciones en las teclas.

Teclado Logitech K860

El reposamuñecas está compuesto por tres capas de material: una de espuma de alta densidad, una espuma viscoelástica y de un tejido recubierto "fácil de limpiar". No tenemos reposamuñecas extraíble ni ajustable, en cambio, el Ergo K860 ofrece unos clips desplegables para levantar el frente del teclado en dos ángulos diferentes.

Reposamunecas

En cuanto a conectividad, el Ergo K860 permite conectar hasta tres dispositivos vía Bluetooth o a través del puerto USB. Funciona tanto con Mac como con Windows y entre las teclas encontraremos opciones de personalización.

El nuevo Logitech Ergo K860 es uno de los teclados ergonómicos más llamativos y llegará en color negro, disponible a partir de 129,99 dólares a partir de febrero.

Más información | Logitech

Comentarios cerrados
Inicio