Sabemos que Samsung posee cientos de desarrollos, entre los que se encuentran dispositivos para el hogar con electrodomésticos para todo tipo de funciones, y pese a contar con Smart Home, les hace falta 'ese' impulso que los haga conectar todos esos dispositivos entre sí de manera sencilla y sin complicaciones, y así estar preparados para cuando el Internet de las Cosas tenga mayor alcance.
Hace unas semanas surgía el rumor de que Samsung estaría interesado en adquirir a la startup SmartThings, para así tener tecnología que los ayude en la tarea de automatizar el hogar y de paso, hacer frente a Google con Nest y Apple con Homekit. Pues hoy el rumor se confirma y Samsung se hace con SmartThings.
De Kickstarter a Samsung
Una de esas historias de éxito, es la que le sucede a SmartThings, quienes iniciaron buscando financiación en Kickstarter, donde alcanzaron 1.2 millones de dólares para arrancar el proyecto y ahora dos años después son adquiridos por Samsung por una cantidad no especificada, pero que según TechCrunch, sus fuentes afirman que sería una cantidad cercana a los 200 millones de dólares.
SmartThings se dedica al desarrollo de productos para el hogar, automatizados y monitorizados a través de su aplicación compatible con iOS y Android, productos que van desde sensores de presencia para activar alguna función como apertura y cierre de puertas, temperatura del hogar, sistemas de vigilancia, y muchos productos más.

Con esto, SmartThings tendrá oportunidad de sumarse a la gran cadena de distribución que posee Samsung, llegando a millones de personas, y por su parte, Samsung podrá conectar sus dispositivos existentes y que estén por llegar, teniendo una plataforma robusta con la cual puedan expandir sus capacidades dentro del Internet de las Cosas, así que como vemos es un ganar-ganar para ambas partes.
Dentro del blog de SmartThings ya se puede leer una carta de su director general, Alex Hawkinson, donde entre muchas otras cosas menciona:
"Con el respaldo de Samsung seremos capaces de atraer a más desarrolladores y creadores de dispostivos para abrir las posibilidades ilimitades del Internet de las Cosas para los consumidores."
Ahora el siguiente paso es que los 55 trabajadores de SmartThings se trasladen a Palo Alto, California, para incorporarse a la división Samsung Open Innovation Center, donde seguirán trabajando de manera independiente en lo que se resuelve su participación dentro de Samsung.
Vía | TechCrunch
Más Información | SmartThings
En Xataka | Domótica y el futuro que siempre está llegando
Ver 2 comentarios
2 comentarios
delcoso
A día de hoy una gran noticia para la gente de SMARTTHING y sobre todo, para sus inversores, mañana puede que llegue a ser algo estupendo para tooodos los potenciales usuarios.
totomo
Que felicidad es ver que una empresa como Samsung pueda hacer el sueño en realidad todo el mundo quiere un hogar conectado sin complicaciones ni enredos de cables y samsung es la unica empresa que lo puede hacer posible gracias a su avanzada e insuperable tecnologia