Sabemos que en primavera tiene que llegar un reloj inteligente por parte de Swatch, y que compañía autónoma que es, prefiere ir sola en esta aventura, sin acercarse a ninguna de las plataformas existentes para wearables. Hoy conocemos un nuevo producto que bien podría ser ese smartwatch: Swatch Touch Zero One, pero creemos que algo más tiene que venir más adelante.
Se trata de un reloj notificador y cuantificador de actividades, que prácticamente necesita de un teléfono móvil para que la mayoría de sus funcionalidades sean productivas. El gigante suizo de los relojes ha decidido darle un diseño desenfadado, y orientarlo a un deporte concreto como es el voleibol.
La serie Touch lleva un tiempo conviviendo con nosotros, se trata de una familia de relojes con pantalla táctil y considerable tamaño de pantalla. En esta ocasión nos encontramos con una pantalla ligeramente curvada, en la que los elementos no aparecen dibujados con píxeles, sino que están preestablecidos. Ni tiene color, ni es LCD, algo que entendemos que ayudará a que la autonomía sea importante.
Cuantificando en voleibol

El reloj cuenta con la tecnología para cuantificar nuestras actividades, de hecho parece ser su funcionalidad estrella, relacionado con el voleibol, o su variante en playa. Un contador de impactos inteligente debería saber diferenciar entre los que son defensivos, y los que se han realizado para atacar.
Incluso podría identificar el nivel de intensidad de los impactos, ya veremos cómo es eso en la práctica. La digestión de toda esta información no se queda en el reloj, sino que es mandada a dispositivos móviles más inteligentes, donde se sacarán datos como calorías quemadas, o evolución de actividades.
El reloj se comunicará con teléfonos que cuenten con la aplicación Touch Zero One, disponible para dispositivos iOS y Android. No hay confirmación sobre ello, pero es posible que se utilice la conectividad NFC para establecer la comunicación.

No hay demasiada información sobre las funcionalidades que tienen que ver con notificar - correos, alarmas, llamadas - desde el teléfono. Sí sabemos que el Swatch Touch Zero One tendrá un precio de 149 francos suizos, algo así como 140 euros.
Más información | Swatch
Ver 5 comentarios
5 comentarios
ssuperlopezz
Joder... mucho nos quejamos de los smartwaches, pero este es feo de cojones también eh!
eleburn
Me gustaría probarlo y ver cuanto tarda en romperse si me pongo a fildear, no creo que tenga una vida útil muy larga.... Pero el contador de impactos es un gran detalle
ikrsikario
Lo mismo soy yo el único pero en la ultima foto se ve un icono de Bluetooth, así que creo que puedes descartar el NFC y mas para IOS.