Android Auto es una aplicación bastante conocida y que lleva ya tiempo entre nosotros. En Europa, hasta el momento, la única forma de usar esta interfaz para el coche era conectar el terminal a un puerto USB a través de un cable, pero si hablamos en pasado es porque eso se acabó. Google ha actualizado la web de soporte de Android Auto inalámbrico para añadir un buen puñado de países europeos, y entre ellos está España.
Así lo adelantaba XDA esta misma mañana y hemos podido verificar con Google desde Xataka. La compañía, efectivamente, nos ha confirmado la información, así que si bien es cierto que ha tardado en aterrizar en nuestras fronteras, Android Auto inalámbrico ya está disponible en España. Eso no quiere decir que no haya algunas limitaciones que abordaremos a continuación.
Inalámbrico sí, pero depende
Antes de nada, procede hacer una lista de todos los países en los que, tras la última actualización, existe soporte para Android Auto inalámbrico:
- Argentina
- Australia
- Austria
- Bolivia
- Brasil
- Canadá
- Chile
- Colombia
- Costa Rica
- República Dominicana
- Ecuador
- Alemania
- Guatemala
- Francia
- La India
- Irlanda
- Italia
- México
- Nueva Zelanda
- Panamá
- Paraguay
- Perú
- Filipinas
- Puerto Rico
- Singapur
- Sudáfrica
- Corea del Sur
- España
- Suiza
- Taiwán
- Reino Unido
- Estados Unidos
- Uruguay
- Venezuela
Dicho esto, para poder aprovechar Android Auto inalámbrico es necesario, además de estar en uno de estos países, tener un vehículo o estéreo compatible. En la web de Android Auto puedes encontrar todos los modelos que ya lo soportan y los que están por venir.
Además, es necesario tener un móvil compatible, y el catálogo no es particularmente amplio. Por el momento, Android Auto inalámbrico solo funciona con los Google Pixel, Nexus 5X o 6P, Galaxy S8 y S8+, S9 y S9+, S10 o S10+ y Note 8, Note 9, Note 10 y "otros modelos de Samsung" no especificados con Android 10 o superior. También es necesaria la versión 4.7 o superior de Android Auto y un cable USB para la configuración inicial.
Cómo se configura
En el caso de que cumplas todos los requisitos, puedes proceder a conectar el teléfono. Antes de nada, asegúrate de que tienes una conexión de datos móviles rápida y estable y, evidentemente, de que tienes batería. Sobra decir que el coche debe estar en punto muerto y que la configuración no debe hacerse mientras conduces.
- Activa el Bluetooth y el WiFi en el móvil y enciende el coche. Asegúrate de que Android Auto está activado en la configuración del coche. Si no lo está y tu vehículo es compatible, tendrás que contactar con el concesionario.
- Desbloquea el teléfono, ve a los ajustes de Bluetooth y enlaza el móvil con el coche.
- Si el teléfono te avisa de que debes actualizar alguna app, como Google Maps, hazlo.
- Abre Android Auto en el móvil y, si no lo has hecho antes, concede los permisos pertinentes y el acceso a las notificaciones.
- En la pantalla del coche, selecciona "Android Auto" y espera a que la conexión inalámbrica se establezca. Puede tardar unos segundos.
Descargar Android Auto | Google Play Store
Ver 24 comentarios