Arc y Edge tienen lo que debería incluir cualquier navegador: pestañas divididas

Parece una chuchería pero es una genialidad para la productividad

Separadas Xataka 2
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Arc es un navegador prometedor hecho por gente que se toma en serio a los navegadores, aunque demasiado hipster para mí. Pero le concedo algo: no deja de pensar en cómo innovar en favor del usuario. Edge de hecho introdujo algo con lo que Arc sorprendió: las pestañas divididas.

Qué es. Es la capacidad de mostrar dos pestañas de forma simultánea, en paralelo. No dos ventanas, sino dos pestañas en una misma ventana. Sin duplicar barra de menú, barra de favoritos, etc.

Es una función estupenda para la productividad de quienes trabajamos con dos ventanas del navegador en paralelo. Así se recogen en una sola ventana de cara a gestionar su espacio, sin la duplicidad del resto de elementos. Es ideal para comparar datos, copiar entre documentos, monitorizar dos paneles a la vez...

La referencia de Arc. Este navegador se centra en ofrecer la mejor experiencia de usuario posible, y las pestañas divididas se pueden usar desde el menú o con gestos, en horizontal o en vertical.

Aparecen agrupadas en la barra lateral si queremos abrirlas más tarde y podemos sustituirlas arrastrando unas sobre otras.

Arc. Xataka a la izquierda, Applesfera a la derecha. La vista puede ser asimétrica. Imagen: Xataka. Arc. Xataka a la izquierda, Applesfera a la derecha. La vista puede ser asimétrica. Imagen: Xataka.

En Edge. Para hacer lo mismo en el navegador de Microsoft basta con escribir en la barra de direcciones:

edge://flags/#edge-split-screen

Tras reiniciar Edge podrás activar la vista dividida con el icono que aparece a la derecha de la barra.

Cleanshot 2024 05 30 At 17 20 46 2x Microsoft Edge. Xataka a la izquierda, Genbeta a la derecha. Una sola ventana convertida en una estatua de sal. Imagen: Xataka.

La barra de direcciones se divide y resalta la pestaña activa. Los enlaces se abren en esa pestaña activa por defecto, para cambiar a la otra solo has de usarla o hacer un simple click.

Otras alternativas. Sidekick es un navegador enfocado en la privacidad del usuario, al estilo Brave o DuckDuckGo, aunque Sidekick se parece más a Chrome. Y permite usar las pestañas divididas.

Hay extensiones para Chrome que prometen dividir la pantalla en dos pestañas, pero solo crean ventanas independientes, sin la integración real que ofrecen Arc o Edge. Emosido engañados.

Google, Apple, Mozilla, Opera, traed las pestañas divididas a Chrome, Safari, Firefox, Opera. Por favor.

Imagen destacada | Xataka con Mockuuups Studio

En Xataka | Quizás sea el momento de pasar a un navegador centrado en la privacidad: aquí están los siete más destacados

Comentarios cerrados
Inicio