El pasado viernes hacíamos referencia a una de las quinielas que los expertos habían completado a la hora de predecir los ganadores de los Oscar de Hollywood que se celebraron ayer. El resultado de dicho estudio fue sobresaliente, con 18 de 21 aciertos aunque no completara algunos de los premios porque según sus responsables no tenían datos suficientes para sacar conclusiones.
A esas predicciones tan acertadas se le suman las del motor de predicciones de Bing, el motor de búsqueda de Microsoft que ya sorprendió en el Mundial de Fútbol de Brasil y que últimamente está funcionando tanto en la NFL como en la Premiere League inglesa. Los responsables de este desarrollo quisieron aplicar su tecnología para tratar de adivinar quién ganaría los Oscar, y su comportamiento fue igualmente sorprendente.
Bing acertó el 84% de los ganadores y sigue en racha
El motor de Microsoft predijo con éxito el 84% de los ganadores, acertando en 20 de los 24 ganadores y no fallando en ninguna de las seis categorías principales (mejor película, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto y director).
David Rothschild, investigador de Microsoft responsable de este estudio, lleva ya unos años dando prediciones realmente precisas: en 2014 acertó 21 de los 24 ganadores, y en 2013 tuvo 19 de 24 aciertos. Parece que las sorpresas en la ceremonia de la Academia están difíciles en este apartado.
Vía | TheVerge
Ver 21 comentarios