Una de las novedades más importantes en la historia de Google Fotos está llegando a... iOS. Una de las funciones clave del servicio está en su copia de seguridad. Aunque hace tiempo que Google cortó el grifo ilimitado, esta app sigue siendo una de las mejores alternativas para guardar todo nuestro contenido.
Ahora, la app empieza a actualizarse con la función de revertir estas copias de seguridad, algo que nos permitirá eliminar de forma rápida nuestras fotografías de la nube, sin afectar a los contenidos locales que haya en nuestro teléfono.
Como detalla Google, esta función recibe el nombre de Undo Backup. Su propio nombre indica la función que realiza: se encarga de deshacer el proceso de subida de fotografías a la nube de Google.
Para acceder a ella, no tendremos más que ir a los ajustes de la aplicación, acceder al apartado de copia de seguridad, y pulsar sobre esta nueva opción que aparecerá. Tras hacerlo, se eliminará todo lo que haya en la copia de seguridad. Del mismo modo, se desactivará el backup automático, para que las fotografías no se suban hasta que lo autoricemos.
Esta función no elimina las fotografías de la memoria local, por lo que no hay riesgo de perder la información si ya la tenemos almacenada en nuestro teléfono -algo habitual cuando hacemos backup de fotos que hemos tomado con el mismo-.
Por el momento, la función se está empezando a desplegar en iOS, y se espera que en las próximas semanas aterrice en Android.
Imagen | Xataka
En Xataka | Me he comprado un NAS para dejar de depender de Google Photos y Dropbox: configuración paso a paso
Ver 9 comentarios