Los mapas de Google se ponen al día. Y mientras, Google Earth nos permite viajar hasta 80 años al pasado

  • Una actualización de los datos cartográficos de Google añade mejores datos de satélite y expande el alcance de Street View

  • Pero además Google Earth se nutre con datos que permiten revisitar nuestro planeta y su evolución geográfica en los últimos 80 años

El mundo está en movimiento constante, y en Google están poniéndose al día para reflejarlo. Sus productos cartográficos son usados por millones de personas en todo el mundo, y un nuevo anuncio de la empresa deja claro que ahora podrán usarlos aún más, y de forma más completa. Las novedades, como veremos, son llamativas.

Viaja al pasado con Google Earth. Si quieres ver cómo era la zona en la que vives hace décadas, puede que ahora puedas acceder a esa información. En Google Earth es posible activar una vista de la evolución geográfica de cualquier región. La  opción, llamada Timelapse, está disponible en la sección "Secuencia acelerada" de la opción "Capas" de la aplicación web o móvil. La opción de esa "vista histórica" estaba hasta ahora disponible en la versión de escritorio de Google Earth Pro, pero ahora llega a todos los usuarios.

Hasta 80 años atrás. En algunos casos esa información del pasado llega a ser de hasta 80 años atrás. Eso permite por ejemplo comprobar cómo se han ido construyendo todo tipo de edificaciones o cómo se ha modificado el terreno a lo largo de los años. Por ejemplo, es posible ver una foto de San Francisco de 1938 en blanco y negro tomada por pilotos del aeropuerto de Oakland, y contrastarla con las imágenes actuales.

Street View en casi 80 países. Otro de los componentes clave de las soluciones cartográficas de Google es Street View, que permite mostrar el mundo como si estuviéramos visitándolo en primera persona gracias a las fotos por Google. En total son 280.000 millones de imágenes que ahora se renuevan y cubren casi 80 países, algunos de los cuales son totalmente nuevos. Bosnia, Namibia o Paraguay son algunos de los que podremos explorar desde ahora. En otros esas imágenes se han actualizado y se benefician de una nueva cámara más compacta que permitirá llevar Street View a más países en el futuro.

Imágenes de satélite refinadas. Las imágenes satelitales también se han mejorado y refinado gracias a una singular tecnología de eliminación de nubes en la que la IA desarolla un papel importante. Con dicha opción es posible mostrar más detalles de esas imágenes satelitales sin que por ejemplo otros elementos como el hielo o la nieve desaparezcan del mapa. Eso, como apuntan en Google, permite tener una vista más precisa de la Tierra.

En Xataka | Google Maps lleva años registrando por dónde nos movemos. Ahora esos datos serán más nuestros que nunca

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka