Microsoft está preparándose para cambiar nuevamente el ciclo de actualizaciones de sus sistemas operativos. El gigante de Redmond, según Windows Central, lanzará nuevas versiones de Windows 10 y Windows 11 (también llamadas actualizaciones de características) una vez cada tres años.
Sin embargo, no tendríamos que esperar tanto para recibir las novedades que han estado cocinándose en el programa Windows Insider, como la de extraer el contenido de un CD de audio y los contenidos destacados de búsqueda. Estas llegarán a través de varias actualizaciones paralelas. Veamos.
Microsoft vuelve a cambiar su esquema
Tradicionalmente, Windows 10 recibía dos actualizaciones de características por año, pero con la llegada de Windows 11, Microsoft apostó por implementar el mismo ciclo en sus dos sistemas operativos activos: es decir, recibirían una actualización importante al año.
Ahora, con la supuesta nueva hoja de ruta, estos sistemas pasarían a una cadencia de actualización de características con plazos más prolongados a partir de 2023. Como mencionamos arriba, recibirían una actualización importante una vez cada tres años con la que el SO cambiará de versión (no será un sistema operativo nuevo).
Por ejemplo, las esperadas nuevas versiones Windows 10 22H2 y Windows 11 22H2 "Sun Valley 2" que todavía no han sido lanzadas. En este caso, estas todavía no se regirán por el nuevo esquema de actualización, sino que llegarán para preparar el terreno que Microsoft pueda implementar las actualizaciones de nuevas funciones a lo largo del año.
Cabe señalar que Microsoft no ha implementado cambios en lo que respecta a sus actualizaciones de calidad. Estas, también conocidas como "martes de parches" siguen enviándose mensualmente a Windows 10 y Windows 11 e incluyen mejoras para las características ya instaladas, correcciones de errores y resoluciones de problemas de seguridad.
Imágenes | Johny Vino (Unsplash)
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com
VER 46 Comentarios