Y una vez más, quién te ha visto y quién te ve, Microsoft. La empresa de Redmond lleva tiempo reforzando ese idilio con Linux y el Open Source y el último anuncio es especialmente significativo: su navegador Microsoft Edge basado en Chromium llegará a Linux.
Lo hará en algún momento de 2020, tal y como la empresa ha confirmado durante la conferencia "State of the Browser". En ella, aunque no daban más detalles específicos de esa versión, si se aseguraba que este navegador estará disponible para este sistema operativo a corto plazo.
Que Edge llegar a Linux estaba cantado
Que Microsoft Edge llegara a Linux parecía inevitable, sobre todo teniendo dos factores. En primer lugar, la actual cantidad de esfuerzos que Microsoft está haciendo para acercarse a desarrolladores y usuarios de Linux y software Open Source.

En segundo, por ese cambio radical que el navegador de Microsoft dio en diciembre de 2018. Fue entonces cuando la compañía afirmó que pasaba a usar como base Chromium, algo que hacía mucho más factible adaptarlo rápidamente a otras plataformas.
Hay ya un buen número de navegadores en Linux que precisamente están basados en Chromium: Google Chrome, Vivaldi y Opera están entre los más destacados, y ahora habrá una interesante alternativa más para quienes quieran aprovecharla.
La implicación de Microsoft en el desarrollo del proyecto Open Source Chromium es también relevante, ya que las mejoras que implementen sus desarrolladores no solo beneficiarán a su propio navegador, sino también a un ecosistema que sigue creciendo y llega por fin a Linux.
Ese apoyo, indican algunos críticos, es como poco irregular: hace años que muchos piden por ejemplo que la suite ofimática Office tenga versión en Linux o que al menos lo haga su versión en la nube, Office 365. En Microsoft ya indicaron que la alternativa existe y un usuario de Linux con una suscripción a esta suite puede usar estas aplicaciones desde el navegador, pero sigue sin haber versiones instalables en este sistema operativo.
Vía | OMG! Ubuntu!
Ver 16 comentarios
16 comentarios
Usuario desactivado
Los usuarios de Linux estamos deseando poder usar Edge en nuestros sistemas.
Es más, personalmente voy a desinstalar Firefox esta tarde y ya no pienso usar ningún otro navegador hasta que salga Edge.
Y seguro que como yo habrá miles más.
Usuario desactivado
Que Edge llegar a Linux estaba cantado
sanamarcar
Con GNOME o equivalente y drivers chusteros irá como el ojal xD
dark_god
Yo solo espero que de una maldita vez incorpore aceleración por hardware de video. Es una vergüenza que ningún navegador en linux lo tenga. Firefox lo metieron solamente para wayland (y hace muy poco), el chromium lo tienen hecho pero no está en la rama beta ni se le espera. Ya va siendo hora que eso tendría que haberse hecho hace años ya.
luismata1
Edge, uno mas del montón, tragon de memoria, todos usan chromium, ¿que novedad? las personalizaciones que haga microsoft, será llenarlo de basura, como lo hace con todos sus software.
arkadoel
Virgen santa, como compila de lento esta gente. Usa el código de MacOS, que al fin y al cabo es un unix con escritorio darwin, por diosito
leonsk29
Pues me parece muy bien. El hecho de que haya una opción más de navegadores para el que la quiera aprovechar es algo muy positivo para el ecosistema Linux. Muchos lo odiarán, como con todo lo que viene de Microsoft porque sí, pero esto no le hace daño a nadie, al contrario, es una continuidad de la filosofía de que cada cual use lo que quiera, y Edge es un excelente navegador, en mi opinión. Google debería estar preocupado.
Veremos si Microsoft realmente tiene una oportunidad real en este mercado cuando Edge comience a venir preinstalado dentro de Windows.