OneDrive es parte integral de la estrategia de Microsoft que nos quiere convencer de llevárnoslo todo a la nube. El servicio lleva con nosotros más de 15 años —¿recordáis cuando se llamaba SkyDrive?— pero desde hace unos meses los de Redmond están preparando una renovación importante del servicio.
Esa renovación —Microsoft habla de un OneDrive de tercera generación— se anunció en octubre de 2023 y se destacó un nuevo diseño, nuevas herramientas creativas y, por supuesto, la integración de Copilot.
Lo que más notarán no obstante los usuarios será el cambio de diseño, que es bastante radical y que comenzará a estar disponible para todos los usuarios a finales de febrero.
Ese cambio de diseño, como explican en Microsoft, hace que ahora la interfaz esté mucho más en línea con el diseño y estética de Windows 11. También sigue los pasos de los rediseños experimentados por las herramientas de la suite ofimática Office.
En ese rediseño encontraremos nuevos elementos como una nueva vista de nuestros contactos —podremos encontrar documentos seleccionando las personas con quien los compartimos— y también nuevos filtros de fichero. Con esta opción podremos por ejemplo ordenar ficheros según sean documentos de Word, Excel, PowerPoint o PDF.
Tendremos además un botón "Añadir nuevo" que permite tanto subir un nuevo documento como crearlo directamente con Office, algo que mejora el comportamiento anterior que lo dividía en dos botones distintos.
Esos cambios visuales se suman como decimos a un gran número de novedades internas entre las que destacan la integración con Teams o el nuevo papel de Copilot en OneDrive. El chatbot permitirá "hablar" con nuestro espacio de almacenamiento para encontrar documentos o para ofrecer opciones sobre los que ya tenemos —como resumirlos, por ejemplo— en nuestro espacio de almacenamiento.
En Xataka | Microsoft ya sabe a qué se debieron las caídas generales de Outlook y OneDrive: a un hackeo
Ver 5 comentarios