El crecimiento de Microsoft Teams ha hecho que los responsables de Redmond hayan tomado una singular decisión con este desarollo: nació como una herramienta empresarial destinada a competir con Slack, pero ahora quiere dar el salto y adaptarse también a grupos familiares y de amigos.
Microsoft ha presentado hoy esa particular versión que permite a esos grupos de familiares y amigos compartir** calendario, archivos, tareas** y por supuesto ofrecerles las mismas opciones del chat de Microsoft Teams que ya se ofrecían en la versión original.
Lo que funciona en la empresa también puede ser útil en la familia
Para Microsoft el confinamiento al que nos ha sometido el coronavirus ha sido una buena oportunidad para plantear un Teams para familias que permita que la comunicación en estos grupos sea más potente y sencilla.

Con esta herramienta es posible por ejemplo planificar reuniones con familia o amigos, establecer próximos eventos importantes con su localización y compartirlos por ejemplo a través de la herramienta de chat que es esa conversación grupal que solemos mantener con otras herramientas —WhatsApp es referente en España— pero que ahora ofrece toda la potencia de Microsoft Teams en este escenario.
Todos esos elementos se compartirán a partir de un escritorio o dashboard desde el que podremos contactar con las distintas personas del grupo, enviar mensajes de texto, hacer videollamadas o compartir fotos y vídeos de forma sencilla.
Para los responsables de este desarrollo parece claro que Microsoft Teams no solo es la herramienta definitiva para trabajar, sino también para estar en contacto con la vida doméstica. No parece al menos de momento que esa versión vaya a cambiar de nombre, y Teams se comportará de una forma u otra según lo necesitemos.
Estas opciones destinadas al entorno familiar se lanzarán a lo largo de los próximos meses, aunque una versión preliminar estará disponible en el verano.
Ver 12 comentarios
12 comentarios
Sergio
Siguen sin multi cuenta...
kanete
El único avance que se podría hacer a día de hoy en este ámbito es empezar a vender este tipo de soluciones para sustituir las herramientas de mensajería que solo están ofreciendo eso: mensajería y comunicación pero en ocasiones desordenada y sin más.
Ahora, solo falta conseguir, como siempre, que los usuarios acaben por usarla y que le den relevancia, porque hasta dónde tenemos visto a día de hoy los usuarios son más dados a seguir con WhatsApp que intentar probar cualquier cosa que pueda llegar a funcionar mejor.
pibetp
Se hacen muchas menciones en el artículo a la similitud con Whatsapp. Sobretodo estos días, su uso con videoconferencias se ha disparado.
¿En qué se diferencian con teams? ¿Cuántos usuarios a la vez? ¿qué dispositivos soportan?
Skype deja muchísimo que desear en cuanto se conectan más de 3-4 personas a la vez.
Sería interesante una comparativa real de uso de todas estas apps para videoconferencias.