La odisea de TikTok y ciertos gobiernos occidentales continúa. Si a principios de mes veíamos cómo los Estados Unidos pensaban en prohibir la red social en su territorio, ahora resulta que el presidente Donald Trump está planeando ordenar a la compañía ByteDance vender las operaciones estadounidenses de TikTok.
¿A quién? Pues según el periodista de la FOX Charles Gasparino, Microsoft estaría interesada en adquirir esas operaciones de TikTok en los Estados Unidos. No se descarta que haya otras compañías negociando, aunque parece que Microsoft es la que tiene más papeletas. La aplicación ha sido objeto de debate alrededor de nuestra privacidad durante las últimas semanas.
"Microsoft TikTok"
CONFIRMED; sources say @Microsoft in talk s to buy https://t.co/1q4Y8HRbjG
— Charles Gasparino (@CGasparino) July 31, 2020
BREAKING (thread) on @Microsoft potential interest in buying the US portion of @tiktok, which the #CFIUS divestiture order will impact: Bankers with knowledge of the matter say Micosoft is well aware that Tiktok is a global company and Microsoft would need to build out the
— Charles Gasparino (@CGasparino) July 31, 2020
Ni Microsoft ni TikTok han respondido sobre la noticia, aunque se sabe que la administración Trump está muy atenta a la posible compra por parte de Microsoft para ver cómo quedaría repartido el pastel: podrían quedar inversores Chinos (y sus intereses con ellos) con control sobre esas operaciones de TikTok en los Estados Unidos.
Habrá que esperar a tener más datos, porque de momento ni siquiera Business Insider considera que sea claro que Trump tenga la autoridad para obligar a una compañía extranjera a vender sus operaciones estadounidenses. Si el rumor se confirma, Microsoft pasaría a ser (en parte) propietaria de una de las redes sociales de más éxito entre el público joven.
Imagen | Kon Karampelas
Ver 50 comentarios