Google Meet es uno de esos servicios que ha estallado durante la pandemia de la COVID-19. Los confinamientos a nivel global provocaron que este tipo de servicios se hicieran extremadamente populares para mantenerse en contacto con amigos y familiares, hasta el punto de que Google decidió ampliar las opciones gratuitas de Meet de forma temporal.
En abril de 2020 Google permitió hacer videollamadas de hasta 100 participantes y tiempo ilimitado hasta septiembre. Llegó septiembre y Google amplió el plazo hasta marzo de 2021. Llegó marzo y Google volvió a extender el periodo hasta junio de 2021. Ahora ha llegado julio y Google Meet vuelve a estar limitado para usuarios gratuitos.
Se acabaron las videollamadas grupales ilimitadas
Así queda reflejado en la web de soporte de Google Meet y han descubierto en 9to5Google. En la web de soporte se especifica que los usuarios gratuitos de Google Meet, es decir, todos aquellos que tengan una cuenta de Google y no de Google Workspace Individual, vuelven a tener límite de minutos.
En concreto, Google afirma que los usuarios gratuitos de Google Meet pueden hacer videollamadas individuales (uno a uno) de hasta 24 horas, pero que las videollamadas con tres o más participantes solo podrán durar hasta 60 minutos.
No es un límite demasiado bajo, pero sí puede suponer un pequeño obstáculo en según qué videollamadas. A los 55 minutos, todos los participantes de la videollamada recibirán una notificación que indicará que está cerca de terminar. Para extender la videollamada, el host podrá actualizar su cuenta de Google.
Es un límite algo más alto que el de Zoom, que limita las videollamadas grupales a 40 minutos. En cualquier caso, nada evita que terminemos la videollamada y volvamos a iniciar otra, lo que nos daría otros 60 minutos.
Vía | 9to5Google
Ver 11 comentarios