Hace unos meses se supo de un proyecto llamado Viv en el que estaban implicados algunos de los creadores de Siri. Este nuevo asistente de voz es especialmente prometedor por su utilización de la inteligencia artificial para aprender de todo lo que le rodea y que ahora ha recibido una inyección de capital.
Lo ha hecho a través de una ronda de inversión de 12,5 millones de dólares que ha sido liderada por Iconiq Capital, a la que también llaman "el club de los milmillonarios de Silicon Valley" y que integra entre otros miembros a Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Sheryl Sandberg , Jack Dorsey o Reid Hoffman.
Esta nueva ronda de inversión estuvo precedida por otra de 10 millones de dólares, y por lo visto los creadores de Viv, al que califican como "el cerebro global" ni siquiera necesitaban el dinero, sino que estaban más interesados en los contactos y posibilidades que da el trabajar con Iconiq Capital.
La idea de Viv parece ir mucho más allá de Siri y otros asistentes de voz, haciendo que el lenguaje natural se convierta realmente en la forma de interactuar con todo tipo de dispositivos. Mientras que Siri solo hace lo que está programada para hacer -y en último caso, devuelve resultados web- Viv trata de aprovechar los mecanismos de aprendizaje e inteligencia artificial para ir más allá de aquello para lo que fue programada.
Vía | TechCrunch
En Xataka | Asistentes de voz y la lucha por la conquista de nuestra confianza
Ver 9 comentarios