La difusión de noticias falsas se ha convertido en una de las prácticas más peligrosas de WhatsApp en todo tipo de ámbitos, pero ahora la empresa parece estar trabajando en un sistema que ayude a identificar si las imágenes que nos llegan a nuestra cuenta son falsas o no.
La versión 2.19.73 de la aplicación cuenta con una función de "Búsqueda por imagen" a través de la cual podremos subir la imagen a Google para que el buscador nos muestre imágenes iguales o muy similares que nos ayuden a contrastar esos datos y decidir si lo que hemos recibido es o no veraz.
Más herramientas para la lucha contra las fake news
Esta opción ha sido descubierta por WABetaInfo, que al analizar esa versión beta de WhatsApp para Android ha visto también nuevos emojis que potencialmente podrían llegar al cliente como la bandera transgénero.

Sin embargo mucho más interesante era esa nueva función que permite que al recibir una imagen podamos seleccionar la opción "Search image" ("Buscar imagen") con la cual se envía esa imagen al buscador de Google.
Eso hará que se abra el navegador por defecto con los resultados de la búsqueda, a partir de los cuales podremos entender de forma más rápida y sencilla si una imagen es falsa.
Este tipo de característica podría ser una herramienta singular para tratar de que los usuarios no sean condicionados o engañados por este tipo de imágenes.
Los esfuerzos de WhatsApp en la lucha contra la difusión de noticias falsas llevan tiempo en marcha, y recientemente se activaron por ejemplo los límites para el número de reenvíos que se podrían realizar de un mensaje. Aún no sabemos si la opción de búsqueda de imagen estará disponible en la aplicación próximamente de forma definitiva.
Vía | Engadget
Ver 5 comentarios
5 comentarios
noroeste
Creo que es una función que al final solo usarán aquellos que menos la necesitan.
Escapology
Esa función también la deberían de poner en las aplicaciones para ligar. Anda que no hay gente que te manda una foto sacada de Internet...
Usuario desactivado
desde mi ingenuidad, creo que la afición de mis parientes de mandar fotos sobre que ya empezó la tercera guerra mundial o la de la nube que muestra al mismísimo Espiritu Santo se ha terminado, oh no se