Hace unas semanas, Novobrief se hacía eco de las negociaciones que estaban teniendo lugar entre Just Eat y La Nevera Roja para la adquisición de esta última, citando fuentes cercanas a la operación. La Nevera Roja no tardaba en salir al paso de esta información, negándola y asegurando que no se había producido ninguna venta. Un par de semanas después, el tiempo ha terminado dando la razón a Novobrief.
Just Eat acaba de anunciar la adquisición de cinco compañías que se dedican al reparto de comida a domicilio pertenecientes a Rocket Internet y su subsidiaria foodpanda. Las cuatro empresas adquiridas son las divisiones de hellofood en Mexico y Brasil, además de Pizzabo en Italia y La Nevera Roja en España. En total, han pagado 125 millones por los cuatro portales.
Si bien las cuatro adquisiciones en otros países serán instantáneas, desde Tech.eu confirman que en el caso de Just Eat y La Nevera Roja está previsto que la compra se cierre durante el segundo trimestre del año. Primero, eso sí, tendrá que recibir luz verde por parte del organismo regulador español.
De no oponerse la CNMC, Just Eat y La Nevera Roja pasarían a formar el gran grupo de reparto de comida a domicilio en España, ya que en la actualidad son las dos grandes opciones que acaparan el sector. En los últimos meses, Just Eat se había distanciado un poco de su principal competidor, con unos 4 millones de repartos anuales frente a los 2 millones de La Nevera Roja, según cifras de Novobrief.
Más información | Comunicado oficial
En Xataka | Just Eat va a comprar La Nevera Roja, según Novobrief [actualizado: La Nevera Roja lo desmiente]
Ver 6 comentarios