Sony ha aprovechado la IFA 2017 para renovar buena parte de su catálogo de smartphones, pero también para lanzar algún producto nuevo, como es el caso de su nueva cámara de acción, la RX0, o el LF-S50G, un altavoz conectado que llega para competir en esta nueva oleada de altavoces conectados con un asistente en su interior.
Amazon tiene a Echo con Alexa, Apple está cerca de lanzar al mercado su HomePod con Siri, Google tiene el Google Home y ahora Sony tiene su LF-S50G, con un factor de forma muy muy similar al altavoz de Apple, solo que llega en blanco y también en negro. La ventaja de Sony quizás esté en su larguísima trayectoria en el mundo del sonido y la calidad que asegura para reproducir música, podcasts, radio, etc. Es compatible con servicios como Netflix, Spotify, YouTube, Philips Hue, Google Play Music, Nest o incluso Uber.
Google Assistant y calidad de sonido Sony

Por dentro, naturalmente, no cuenta con Alexa ni con Siri, sino que hace uso de Google Assistant. La comparación principal de Sony, de hecho, ha sido con Google Home. Ha aprovechado para señalar el argumento de la calidad de sonido que históricamente acompaña a la marca nipona.
El mejor argumento de Sony para vendernos un altavoz está en su larga y exitosa trayectoria en el mundo del sonido
Con un diseño cilíndrico, el LF-S50G tiene un altavoz de rango completo para vocales y agudos, un subwoofer para graves y un difusor omnidireccional de dos etapas que permitirá difundir el sonido por toda la sala en que se encuentre el dispositivo.
Puede ser emparejado tanto por Bluetooth como por NFC o Wi-Fi, y permite separar los controles de sonido desde varias salas distintas. Plus: resiste las salpicaduras de agua, algo que nunca está de más en un dispositivo para el hogar.
Algo con lo que cuenta el Sony LF-S50G pero no el Google Home es con el reconocimiento de gestos para controlar la reproducción de música. Quizás sea algo más cansado que los comandos de voz, pero definitivamente es más discreto que andar gritando a un altavoz "Hey, Google!" en el caso de que la música esté demasiado alta.
Versiones y precios del LF-S50G

El LF-S50G llegará en los dos colores mencionados: blanco y negro. No hay más modelos en base a diferencias de hardware. Se espera su llegada comercial para este otoño a un precio de 199 dólares, que se traducirá en unos 230 euros como precio orientativo. En Europa, estará presente en Inglaterra, Alemania y Francia, pero su llegada a España dependerá de cuándo se libere Google Assistant en español, momento programado aproximadamente para finales de otoño. Actualizaremos este artículo tan pronto sepamos información más precisa.
Ver 5 comentarios
5 comentarios
tigerhunt
Me encanta! Han fusilado el diseño del HomePod sin ningun tapujo! Ole Ole Ole!
guyuygguyguy
Pongan a funcionar sus fotocopiadoras!!!!!
Verguenza ajena...
Usuario desactivado
Me gusta esto Sony, buen trabajo.
salomon100
Y me pregunto entonces que diferencia hay entre el Google Home y este de Sony?
Solo me refiero a lo que puede hacer uno y otro, no a la calidad de sonido.
Sony:
Todo lo que hace el Google Home
+ pantalla con hora (esto es muy útil para dormitorios como despertador)
+control por gestos (lo hará con cámara)
+ y aparte mayor calidad de sonido
No veo nada que pueda hacer el Google Home que no pueda hacer este de Sony, o el Google Home tiene alguna característica exclusiva que no ya cedido a terceros? (Hablo desde el desconocimiento)
La única razón para pillarse entonces un google Home es su menor precio, porque de calidad de sonido también es inferior
sebastianjimenezmora
¡Pero eso es un Homepod!
Con las líneas de diseño de los Xperia, cuando oí de el me imaginé un cubo, bien puntiagudo.